Adu­riz y Raúl Gar­cía dan al Ath­le­tic el li­de­ra­to fi­nal

Los de Zi­gan­da ex­pri­mie­ron las ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do

AS (Las Palmas) - - Europa League - AL­FON­SO HERRÁN

du­riz y Raúl Gar­cía se alia­ron en una no­che dia­bó­li­ca y co­gie­ron al Ath­le­tic a hom­bros pa­ra apli­car su maes­tría es­tra­té­gi­ca en la pro­lon­ga­ción de ba­lo­nes lar­gos en la pri­me­ra par­te y la fi­nu­ra re­ma­ta­do­ra en la se­gun­da, y así evi­tar dra­mas en las fi­las ro­ji­blan­cas. El ba­lón pa­ra­do fue un fi­lón. El em­pa­te del Ös­ter­sund en Ber­lín an­te un Hert­ha que no se ju­ga­ba na­da per­mi­te al plan­tel de Zi­gan­da aca­bar lí­der en un gru­po que ha ido re­co­rrien­do de for­ma tor­tuo­sa. Dos go­les, un lar­gue­ro y un tan­to mal anu­la­do son un ba­lan­ce que di­bu­jan un pul­so mu­cho más bra­vo de lo que real­men­te fue.

El en­cuen­tro fue in­ver­nal has­ta bien avan­za­da la pri­me­ra par­te, es de­cir, de esos es­pec­tácu­los sin sol, que pa­re­cen de­mos­trar que al Ath­le­tic se le ha he­cho de no­che. Tras un cuar­to de ho­ra de es­tu­dio mu­tuo, em­pe­zó lo ma­gro. Los leo­nes tar­da­ron 20 mi­nu­tos en qui­tar­se el chán­dal. Pa­re­ce men­ti­ra ha­ber es­cri­to tan­tos ren­glo­nes tor­ci­dos en un gru­po eu­ro­peo de pa­co­ti­lla, en­con­trar­te con el in­me­re­ci­do pre­mio de que un em­pa­te te da el pa­se e in­clu­so la vic­to­ria te pue­de anun­ciar el li­de­ra­to, y sa­lir tan aplas­ta­do.

Al me­nos, el equi­po bil­baíno dio se­ña­les de vi­da pos­te­rior­men­te. Fue so­li­da­rio, se jun­tó y de­jó cla­ro que el com­pro­mi­so siem­pre es­tá ahí. Le anu­la­ron un gol le­gal y co­men­zó el mo­li­ni­llo de oca­sio­nes des­de el ba­lón pa­ra­do.

El Ath­le­tic em­pe­zó a cre­cer me­dia­da la se­gun­da par­te. Su­sae­ta pu­so ba­lo­nes de oro: en un gol­pe fran­co Adu­riz pri­me­ro y des­pués Raúl Gar­cía en una fal­ta des­de la iz­quier­da sen­ten­cia­ron. El equi­po ro­ji­blan­co no su­frió gran co­sa atrás. Aban­do­na la fa­se de gru­pos con tres triun­fos en la se­gun­da vuel­ta. Más pun­tos que jue­go, pe­ro su ca­pa­ci­dad pa­ra so­bre­po­ner­se pue­de a to­do.

GRAN GOL. Adu­riz ce­le­bra el 0-1 en Lviv tras un gol­pe fran­co sa­ca­do por Su­sae­ta des­de la de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.