El Villarreal B apren­de la lec­ción sin ti­rar la puer­ta

Con el li­de­ra­to ya ata­do, la can­te­ra cae an­te el Mac­ca­bi por in­ma­du­rez

AS (Las Palmas) - - Villarreal-maccabi - AL­FRE­DO MA­TI­LLA

EI Villarreal B com­pro­bó an­te el Mac­ca­bi la di­fe­ren­cia que hay en­tre com­pe­tir en 2ªB y en la Eu­ro­pa Lea­gue. Por mu­cho que la ju­ven­tud acen­túe el va­lor, aun­que mar­che se­gun­do en su li­ga o pe­se a que se re­for­za­ra con al­gu­nos ex­per­tos. Las ca­te­go­rías, los ca­llos y los trie­nos siem­pre tie­nen su pe­so. Los ca­cho­rros de Ca­lle­ja com­pi­tie­ron con dig­ni­dad, pe­ro al ini­cio se mos­tra­ron tí­mi­dos y al fi­nal, con el 0-1 de Black­man, les pe­só has­ta la in­ten­si­dad. Era de es­pe­rar. Es­te Sub­ma­rino, con sie­te críos y 20 años de me­dia, tie­ne fu­tu­ro, pe­ro aho­ra es más ver­de que ama­ri­llo.

Le cos­tó mu­cho en­trar en el par­ti­do, adap­tar­se al rit­mo del pro­fe­sio­na­lis­mo y re­cor­dar que las opor­tu­ni­da­des no so­bran. Co­men­zó or­de­na­do, aun­que sin rom­per lí­neas. Adrián Ma­rín y So­riano, dos de los ve­te­ra­nos de cam­po jun­to a Ru­ka­vi­na, in­ten­ta­ban ti­rar del ca­rro sin éxi­to. Al pri­me­ro le cos­tó lle­var­se bien con el ba­lón y arries­gó en dos car­gas den­tro del área. Al ita­liano le ha aban­do­na­do el duen­de. Aun así, el Mac­ca­bi no le apre­ta­ba. Ba­bin y po­co más.

La sa­li­da del se­gun­do tiem­po fue otra. El Villarreal, ya sin los ner­vios del prin­ci­pian­te y con el des­ca­ro que otor­ga la ado­les­cen­cia, se lan­zó a por el Mac­ca­bi. Ma­rio dio el pri­mer avi­so fa­llan­do a puer­ta va­cía un re­ga­lo de Chu­ca. Su so­cio, Da­río, dio otro sus­to más a Raj­ko­vic. Pe­ro no só­lo cam­bió el Villarreal. El Mac­ca­bi tam­bién se sol­tó. No que­ría pa­sar a la his­to­ria co­mo el úni­co equi­po que no ha­bía mar­ca­do ni un so­lo gol en la fa­se de gru­pos. Y lo lo­gró. Mi­cha co­nec­tó en el 60’ con Black­man y el arie­te no per­do­nó. Con 28 años, la vi­da y la por­te­ría se ven de otra ma­ne­ra.

AHÍ ES­TU­VO. Ma­rio Gon­zá­lez fa­lló sin opo­si­ción el que pu­do ser el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.