L’Equi­pé: El PSG po­dría des­ti­tuir a Emery en enero

No creen que sea el ade­cua­do pa­ra ga­nar la Cham­pions

AS (Las Palmas) - - Internacional - JAI­ME CANDIL

El dia­rio fran­cés L’Equi­pé con­tó en su edi­ción de ayer que el en­tre­na­dor del PSG, Unai Emery, po­dría de­jar de ser­lo muy pron­to. Si el je­que Nas­ser Al Khe­lai­fi ha­bía de­cla­ra­do es­tar “muy de­cep­cio­na­do” con el jue­go del equi­po en los úl­ti­mos días, el dia­rio fran­cés ya cuen­ta que el téc­ni­co es­pa­ñol po­dría aban­do­nar el club pron­to.

Y no ha­blan del pró­xi­mo ve­rano. Ex­pli­can que esa ma­la ra­cha po­dría con­du­cir al PSG a bus­car­le un sus­ti­tu­to en el pró­xi­mo mes de enero, por lo que Emery no ter­mi­na­ría la tem­po­ra­da en París a pe­sar de ser lí­der de la Li­gue 1 y ha­ber si­do pri­me­ro de gru­po en la Cham­pions Lea­gue, me­tién­do­se de es­ta ma­ne­ra en oc­ta­vos.

Tam­po­co ayu­dan los líos que ha te­ni­do a prin­ci­pios de cur­so, es­pe­cial­men­te con la dispu­ta en­tre Ney­mar y Edin­son Cavani por los lan­za­mien­tos a ba­lón pa­ra­do. Emery tam­po­co de­jó en­tre­nar­se un día al as­tro bra­si­le­ño, que que­ría ejer­ci­tar­se a pe­sar de que el es­pa­ñol pre­ten­día que des­can­sa­ra. Ney­mar se fue dan­do un pe­lo­ta­zo a la pa­red tras su ne­ga­ti­va. In­clu­so se ha lle­ga­do a ha­blar de que se abu­rre con las se­sio­nes de ví­deo que pro­gra­ma el en­tre­na­dor. La pren­sa fran­ce­sa ha lle­ga­do a afir­mar que “hay un abis­mo en­tre ellos”.

Es cier­to que só­lo ha per­di­do dos en­cuen­tros es­ta tem­po­ra­da (an­te Es­tras­bur­go, en li­ga y Ba­yern Mu­nich, en Cham­pions), pe­ro des­de mu­cho an­tes ya le bus­ca­ban sus­ti­tu­tos, en­tre los que fi­gu­ra­ban Die­go Pa­blo Si­meo­ne (Atlé­ti­co de Ma-

Can­di­da­tos En­tre los po­si­bles sus­ti­tu­tos sue­nan Si­meo­ne, Con­te y Mou­rin­ho

drid), An­to­nio Con­te (Chel­sea) y Jo­sé Mou­rin­ho (Man­ches­ter Uni­ted).

En el ca­so de que fi­nal­men­te Emery se que­da­se es­ta tem­po­ra­da en el con­jun­to pa­ri­sino, su re­no­va­ción no es­ta­ría ga­ran­ti­za­da al 100%. Pa­ra que eso ocu­rrie­ra, ten­dría que ga­nar la Cham­pions Lea­gue, aun­que en ca­so de lle­gar a se­mi­fi­na­les se abri­ría una vía pa­ra pro­lon­gar su con­tra­to. Si el PSG que­da eli­mi­na­do an­tes, de­ja­ría de es­tar en el ban­qui­llo del con­jun­to pa­ri­sino.

El dia­rio fran­cés, con­clu­ye que Emery es­tá en el ojo del hu­ra­cán: “Es Emery quien se en­cuen­tra en pri­me­ra lí­nea y en el vi­sor de sus ge­ren­tes. Al­gu­nos den­tro del club no con­si­de­ran que sea ca­paz de ga­nar la Li­ga de Cam­peo­nes es­ta tem­po­ra­da y apo­ya­rían una par­ti­da es­te mis­mo in­vierno”.

Emery siem­pre ha es­ta­do vis­to con lu­pa den­tro del PSG, don­de el am­bien­te ha es­ta­do re­vuel­to so­bre to­do en es­te úl­ti­mo año. El pa­sa­do mes de no­viem­bre sa­lió a la luz, que en el seno del equi­po la preo­cu­pa­ción era que el en­tre­na­dor vas­co no pu­die­ra ma­ne­jar un ves­tua­rio con tan­tas es­tre­llas. Ya du­ran­te la pa­sa­da cam­pa­ña tu­vo pro­ble­mas a la ho­ra de li­diar tan­to con Je­sé co­mo con Ben Ar­fa. El es­pa­ñol tu­vo que sa­lir del equi­po pa­ri­sino en bus­ca de mi­nu­tos, mien­tras que en el ca­so del ju­ga­dor fran­cés, que aún no ha de­bu­ta­do es­ta tem­po­ra­da, la pro­pia Li­ga fran­ce­sa lle­gó a pe­dir ex­pli­ca­cio­nes por su ex­clu­sión de la plan­ti­lla.

SE­ÑA­LA­DO. Emery po­dría no ter­mi­nar la tem­po­ra­da al fren­te del equi­po pa­ri­sino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.