AS (Las Palmas)

L’Equipé: El PSG podría destituir a Emery en enero

No creen que sea el adecuado para ganar la Champions

- JAIME CANDIL

El diario francés L’Equipé contó en su edición de ayer que el entrenador del PSG, Unai Emery, podría dejar de serlo muy pronto. Si el jeque Nasser Al Khelaifi había declarado estar “muy decepciona­do” con el juego del equipo en los últimos días, el diario francés ya cuenta que el técnico español podría abandonar el club pronto.

Y no hablan del próximo verano. Explican que esa mala racha podría conducir al PSG a buscarle un sustituto en el próximo mes de enero, por lo que Emery no terminaría la temporada en París a pesar de ser líder de la Ligue 1 y haber sido primero de grupo en la Champions League, metiéndose de esta manera en octavos.

Tampoco ayudan los líos que ha tenido a principios de curso, especialme­nte con la disputa entre Neymar y Edinson Cavani por los lanzamient­os a balón parado. Emery tampoco dejó entrenarse un día al astro brasileño, que quería ejercitars­e a pesar de que el español pretendía que descansara. Neymar se fue dando un pelotazo a la pared tras su negativa. Incluso se ha llegado a hablar de que se aburre con las sesiones de vídeo que programa el entrenador. La prensa francesa ha llegado a afirmar que “hay un abismo entre ellos”.

Es cierto que sólo ha perdido dos encuentros esta temporada (ante Estrasburg­o, en liga y Bayern Munich, en Champions), pero desde mucho antes ya le buscaban sustitutos, entre los que figuraban Diego Pablo Simeone (Atlético de Ma-

Candidatos Entre los posibles sustitutos suenan Simeone, Conte y Mourinho

drid), Antonio Conte (Chelsea) y José Mourinho (Manchester United).

En el caso de que finalmente Emery se quedase esta temporada en el conjunto parisino, su renovación no estaría garantizad­a al 100%. Para que eso ocurriera, tendría que ganar la Champions League, aunque en caso de llegar a semifinale­s se abriría una vía para prolongar su contrato. Si el PSG queda eliminado antes, dejaría de estar en el banquillo del conjunto parisino.

El diario francés, concluye que Emery está en el ojo del huracán: “Es Emery quien se encuentra en primera línea y en el visor de sus gerentes. Algunos dentro del club no consideran que sea capaz de ganar la Liga de Campeones esta temporada y apoyarían una partida este mismo invierno”.

Emery siempre ha estado visto con lupa dentro del PSG, donde el ambiente ha estado revuelto sobre todo en este último año. El pasado mes de noviembre salió a la luz, que en el seno del equipo la preocupaci­ón era que el entrenador vasco no pudiera manejar un vestuario con tantas estrellas. Ya durante la pasada campaña tuvo problemas a la hora de lidiar tanto con Jesé como con Ben Arfa. El español tuvo que salir del equipo parisino en busca de minutos, mientras que en el caso del jugador francés, que aún no ha debutado esta temporada, la propia Liga francesa llegó a pedir explicacio­nes por su exclusión de la plantilla.

 ??  ?? SEÑALADO. Emery podría no terminar la temporada al frente del equipo parisino.
SEÑALADO. Emery podría no terminar la temporada al frente del equipo parisino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain