Asen­sio re­vien­ta a los Glo­be­trot­ter

AS (Las Palmas) - - Real Madrid-psg - AN­TO­NIO RO­ME­RO

Tar­dó en dar­se cuen­ta

Zidane de que el par­ti­do es­ta­ba pa­ra Lu­cas y Asen­sio, pe­ro cuan­do se de­ci­dió a me­ter­los des­tro­za­ron al PSG en dos fo­go­na­zos. Váz­quez nos tie­ne acos­tum­bra­dos a ser el me­jor ca­da vez que tie­ne mi­nu­tos, pe­ro el fi­nal de par­ti­do de Asen­sio es pa­ra en­mar­car. Por pri­me­ra vez tras mu­cho tiem­po vol­vió a apa­re­cer el fut­bo­lis­ta que des­lum­bró en el ini­cio de cur­so y que se fue apa­gan­do a me­di­da que per­dió el si­tio en el equi­po. Zidane le qui­tó inex­pli­ca­ble­men­te los ga­lo­nes de ti­tu­lar cuan­do es­ta­ba de dul­ce y al chi­co se le apa­gó la lám­pa­ra y se le bo­rró la son­ri­sa de la ca­ra.

Es ver­dad que to­da­vía es un fut­bo­lis­ta en pro­ce­so de for­ma­ción que no se pue­de de­jar lle­var por la me­lan­co­lía al pri­mer re­vés, pe­ro la in­jus­ta ra­ción de ban­qui­llo a la que le ha con­de­na­do con­ti­nua­men­te su en­tre­na­dor le ha he­cho mu­cho da­ño. Por eso, ade­más del resultado, la me­jor no­ti­cia pa­ra los ma­dri­dis­tas tras lo de ano­che es el re­sur­gir de un ju­ga­dor con ca­pa­ci­dad de ser de­ci­si­vo du­ran­te la pró­xi­ma dé­ca­da.

Te­ne­mos la ma­la cos­tum­bre de en­cum­brar a la mí­ni­ma a fut­bo­lis­tas ex­tran­je­ros con más mar­ke­ting que fút­bol y de du­dar a la pri­me­ra cur­va del ta­len­to jo­ven que se cría en nues­tras can­te­ras. Y Asen­sio es una prue­ba; si el Madrid se hu­bie­ra gas­ta­do más de 100 mi­llo­nes se­ría ti­tu­lar to­dos los par­ti­dos y el en­tre­na­dor le tra­ta­ría con más jus­ti­cia. Ha lle­ga­do el mo­men­to de que man­de el cés­ped y se tra­te a to­dos por igual. No se tra­ta de que Mar­co jue­gue siem­pre y por de­cre­to, se tra­ta de que se le de­je de tra­tar co­mo un me­ri­to­rio y se le juz­gue por su fút­bol y no por su ca­ra de buen chi­co y su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.