Quan­tum Pa­ci­fic ad­quie­re las ac­cio­nes del Gru­po Wan­da

El gru­po is­rae­lí con­tro­la el 32 por cien­to del Atlé­ti­co

AS (Las Palmas) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ/

Cam­bio im­por­tan­te en el ac­cio­na­ria­do del Atlé­ti­co. Quan­tum Pa­ci­fic Group ha al­can­za­do un acuer­do con el Gru­po Wan­da pa­ra ad­qui­rir su pa­que­te ac­cio­na­rial en el club ma­dri­le­ño, que re­pre­sen­ta­ba has­ta aho­ra un 17 por cien­to del capital so­cial del Atlé­ti­co. El gru­po chino to­mó la de­ci­sión de des­in­ver­tir en el Atlé­ti­co y los ac­cio­nis­tas ma­yo­ri­ta­rios de la en­ti­dad han de­ci­di­do que esas ac­cio­nes sean ad­qui­ri­das por Quan­tum Pa­ci­fic Group, que ele­va su par­ti­ci­pa­ción en el Atlé­ti­co del 15 al 32 por cien­to de las ac­cio­nes. Mi­guel Án­gel Gil y En­ri­que Ce­re­zo se man­tie­nen co­mo ac­cio­nis­tas ma­yo­ri­ta­rios del Atlé­ti­co de Madrid. En es­te sen­ti­do, no cam­bia na­da en el club es­pa­ñol.

Es­te he­cho no im­pi­de que Wan­da si­ga sien­do uno de los pa­tro­ci­na­do­res del club, en el que des­ta­ca el nom­bre del ac­tual es­ta­dio del Atlé­ti­co. Y el club ma­dri­le­ño se­gui­rá, de la mis­ma ma­ne­ra, el pro­yec­to edu­ca­ti­vo y de for­ma­ción de ni­ños y jó­ve­nes, en el que Wan­da y el Atlé­ti­co lle­van tra­ba­jan­do des­de ha­ce seis años. Por úl­ti­mo, am­bas en­ti­da­des han de­ci­di­do re­no­var el acuer­do es­tra­té­gi­co pa­ra desa­rro­llar la mar­ca Atlé­ti­co de Madrid en Chi­na a tra­vés de Wan­da Sports.

Las ra­zo­nes pa­ra que Wan­da de­je el Atlé­ti­co son de ín­do­le fi­nan­cie­ro. El Go­bierno chino quie­re que re­duz­ca su deu­da y por ello ha de­ci­di­do ven­der ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios, sa­car a bol­sa Wan­da Sports. Des­de el Atlé­ti­co ins­ta­ron a los di­ri­gen­tes chi­nos que no me­tie­ra su pa­que­te ac­cio­na­rial en la sa­li­da a bol­sa, al­go que des­de Wan­da cum­plie­ron. En­ri­que Ce­re­zo y Gil Ma­rín, por su par­te, se com­pro­me­tie­ron a bus­car un com­pra­dor a las acc­cio­nes que el Gru­po Wan­da te­nía en el Atlé­ti­co de Madrid. Las re­la­cio­nes en­tre las dos par­tes si­guen sien­do bue­nas des­pués de su sa­li­da del club.

Di­ri­gen­tes Gil Ma­rín y Ce­re­zo si­guen sien­do los má­xi­mos ac­cio­nis­tas

COR­DIA­LI­DAD. Ce­re­zo y Gil Ma­rín cuan­do fir­ma­ron con Wan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.