AS (Las Palmas)

“Para ganar en el Bernabéu debes marcar dos goles” Abelardo

- J. LEKUONA / VITORIA

➥ ¿Hay alguna baja de última hora?

—No. Están disponible­s todos menos Vigaray por lesión y Héctor, al que le falta ritmo para poder entrar.

—¿Piensa que crecen las opciones del Alavés porque ellos pueden salir con la Unidad B?

—El Madrid dio descanso el otro día a Cristiano. Tampoco jugó Bale. Creo que van a jugar contra nosotros. Luego tienen lesionados, pero disponen de un gran equipo.

—¿Puede favorecerl­es que el Madrid piense en el PSG?

—No creo, porque aún quedan diez días para ese compromiso y antes juegan tres partidos. Es un grandísimo equipo y da igual quién juegue. He tenido la suerte de ser jugador y disputar la Champions. Te concentras en el siguiente partido y punto. Los que no tienen muchos minutos tratarán de convencer a su entrenador de que pueden jugar.

—¿Qué destaca del Madrid?

—Cuando juegas ante un rival como el Madrid o el Barcelona dependes de ellos. Hay que defender y atacar muy bien. Lo lógico es que tengas que meter dos goles para ganar porque ellos tienen mucha pegada. Ya se vio el día del PSG. Pero nosotros hemos competido en el Camp Nou o El Madrigal. Trataremos de hacer un buen partido y dar la sorpresa.

—¿Cuáles son las claves para dar la campanada?

—Tenemos que defender muy bien, pero ellos tienen grandísimo­s recursos. Te atacan muy bien en ataque posicional porque explotan muy bien los centros y tienen grandes finalizado­res. Son muy buenos por el centro y por las bandas. Como pierdas un balón en el centro del campo es el mejor equipo del mundo en transicion­es ofensivas. Cuando tengamos balón, tendremos que evitar pérdidas, saber atacar y tener capacidad de remate.

—¿Dará la cara el Alavés en Madrid?

—Estamos teniendo una humildad en el trabajo y en los partidos y eso nos está dando mucha confianza. Llevamos tres victorias seguidas. Hemos adquirido una dinámica muy buena y creo que estamos en el buen camino.

—¿Le tiene más ganas al Madrid por ser exazulgran­a?

—No. Soy muy del Barça, pero en ese caso para nada.

—¿Qué opinión tiene de los incidentes de Bilbao?

—Lo primero, mis condolenci­as a la familia del ertzaina fallecido. La UEFA tiene que meter una sanción ejemplar a los clubes con gente tan violenta para que los energúmeno­s no hagan más daño al fútbol.

Pasado “Soy muy del Barça, pero no le tengo más ganas al Madrid por esto”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain