AS (Las Palmas)

Mumbrú: “El baloncesto me lo ha dado todo en mi vida”

-

■ Álex Mumbrú se despidió ayer en la sede de la ACB de Barcelona como jugador en activo. Lo hizo rodeado de su familia, amigos y excompañer­os, tras 21 temporadas y 677 partidos en la Liga Endesa.

Mumbrú hizo un repaso de su carrera, agradecien­do el apoyo, el cariño y las enseñanzas que recibió en todos los clubes por los que pasó (Joventut, Real Madrid y Bilbao Basket). “Nunca imaginé llegar donde he llegado y conseguir lo que he logrado”, indicó el alero, muy emocionado.

“El baloncesto me lo ha dado todo. Quizá más de lo que le he dado yo. Este ha sido mi sueño y ha durado lo que tenía que durar. Ahora afrontaré otros retos e intentaré que sea dentro de las canchas. Me gustaría entrenar”, desveló el exjugador, que justo hoy cumple 39 años.

La presencia de sus padres, Montserrat y Josep, y de su esposa Aranzazu, además de tres de sus cinco hijos (los pequeños Áleix, Keira y Lúa), dieron al acto un carácter menos institucio­nal. Muchos de sus excompañer­os no quisieron perderse la oportunida­d de despedirlo: Navarro, Miralles, Herreros, Grimau...

 ??  ?? Mumbrú y su esposa.
Mumbrú y su esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain