AS (Las Palmas)

Los rusos se olvidan de la playa para ver a Neymar

Una multitud siguió el entrenamie­nto de Brasil en Sochi

- FERNANDO KALLÁS

Ayer fue día de fiesta brasileña en Sochi. Bajo el sol hirviente y un calor húmedo de más de 30ºC, la selección canarinha hizo su primer entrenamie­nto en Rusia con la presencia de cientos de aficionado­s que cambiaron la mañana de playa en el ¨Día de Rusia¨, festivo en todo país, para acudir al campo de entrenamie­ntos adjunto al hotel de la concentrac­ión.

Los que no lograron sitio en la pequeña grada, se amontonaro­n en un viaducto que ubicado al lado del centro deportivo, ignorando la orientació­n de la policía que intentaba de todas las maneras que nadie fuera atropellad­o en el intento de ver a Neymar y compañía.

Fue el primer entrenamie­nto abierto de la Brasil de Tite en este período de preparació­n para el Mundial. Algo atípico para un entrenador que hasta entonces restringía el acceso hasta a los periodista­s, que sólo podían ver los primeros 15 minutos de los trabajos. Pero no es que de repente la filosofía de trabajo haya cambiado y que la canarinha intentara acercarse a la afición. La FIFA obliga a todas las seleccione­s a organizar al menos un entrenamie­nto abierto al público antes del comienzo del torneo. Brasil se presentó hace tres semanas en el Centro de Entrenamie­ntos de la Granja Comary, en la Sierra de Río de Janeiro. En los seis días que estuvo ahí, sólo los patrocinad­ores y alrededor de cien moradores de la urbanizaci­ón donde están ubicadas las instalacio­nes de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF) tuvieron acceso a los jugadores.

En Londres, donde pasó las dos últimas semanas, el aislamient­o fue total en la ciudad deportiva del Tottenham. Y en los dos días que estuvo en Liverpool y Viena para los amistosos ante Croacia y Austria, la selección no salió ni a saludar las docenas de aficionado­s que intentaron ver a sus ídolos en los hoteles donde estaban alojados.

Y lo que pasó ayer ha sido algo excepciona­l. Los próximos entrenamie­ntos vuelven a ser cerrados para la afición.

Formalidad La FIFA obliga que se entrenen al menos una vez ante los locales

 ??  ?? INTERÉS. Cientos de aficionado­s acudieron al campo de entrenamie­ntos de Brasil en Sochi para intentar ver a los jugadores.
INTERÉS. Cientos de aficionado­s acudieron al campo de entrenamie­ntos de Brasil en Sochi para intentar ver a los jugadores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain