AS (Las Palmas)

“A día de hoy, la intención es hacer tres fichajes”

Dos delanteros y un banda izquierda, deseos de Serrano

- ALEJANDRO SKALE

Durante 35 minutos, Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife, hizo un amplio repaso de la actualidad deportiva del equipo. Habló de lo que sucedió la campaña pasada y de lo que puede suceder en la próxima. Sobre la finalizada campaña fue sincero: “no hemos estado a la altura sobre todo por cómo estaba diseñada la plantilla. Teníamos mejores jugadores que el año anterior, peo no se logró hacer un equipo. Hay que resetear, cargar pilas y aprender de los errores”.

El vallisolet­ano desveló las intencione­s para la nueva plantilla. “A día de hoy, la idea es traer tres refuerzos: un banda izquierda y dos delanteros. Si luego hay salidas habría que ir a por más”, dijo en la sala de prensa del Heliodoro. “Estamos ilusionado­s con la próxima temporada. El bloque que hay no lo hemos tenido nunca a estas alturas”, añadió.

Contó también que el club está haciendo gestiones para “tener el máximo presupuest­o posible, aunque será menor que el del año pasado”.

El secretario técnico avisó que no tienen la intención de vender a nadie, salvo que alguien “nos pida salir y venga una buena oferta. No ha habido ofertas en firme, aunque sí ha habido llamadas interesada­s”, explicó.

Donde sí se esperan cambios es en el organigram­a técnico y médico: “se va a incorporar Jorge Pérez y también puede venir otro asistente. También va a haber variantes para potenciar la parcela médica porque no estamos del todo contentos con el transcurso de la temporada”.

Serrano valoró la renovación de Joseba Etxeberria: “siempre hemos tenido confianza en él y lo sabe. No queríamos exponer al entrenador y le protegimos ante la mala racha. Teníamos alternativ­as, pero por suerte se llegó un acuerdo”. El técnico vasco ha pedido algunos cambios a la hora de trabajar más cómodament­e. “Sabemos las deficienci­as que tiene el club. Estamos encantados de que el entrenador nos quiera ayudar. Vamos a trabajar para paliar los defectos en infraestru­cturas”, comentó. Saben en el club que la próxima temporada va a ser más difícil, “pero los equipos que están arriba no suelen tener mucha presión. Si nos ponemos objetivos a largo plazo nos ponemos más presión y eso no conviene”, consideró.

Balance “Teníamos buenos jugadores, pero no se logró hacer un equipo”

Novedades “Habrá cambios en la parcela médica; no estamos contentos”

 ??  ?? REPASO. Alfonso Serrano repasó ayer, de manera detallada, toda la actualidad deportiva del Tenerife tras un mal año deportivo.
REPASO. Alfonso Serrano repasó ayer, de manera detallada, toda la actualidad deportiva del Tenerife tras un mal año deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain