Los ca­tor­ce de­buts de España

La Ro­ja só­lo ga­nó cua­tro ve­ces en el par­ti­do ini­cial

AS (Las Palmas) - - Mundial Rusia 2018 - —J. HER­NÁN­DEZ

■ Cuan­do España se en­fren­te es­ta tar­de (20:00 ho­ras) a Por­tu­gal se­rá su par­ti­do ini­cial 15 en los Mun­dia­les.

España no asis­tió al pri­mer Mun­dial, Uru­guay 1930, adu­cien­do el lar­go via­je y los cos­tes que su­po­nían, así que el de­but de la Se­lec­ción en una Co­pa del Mun­do se pro­du­jo en el Mun­dial de Ita­lia de 1934. Fue con­tra Bra­sil, en cuartos de fi­nal, ga­nan­do 3-1 la Se­lec­ción en­ton­ces en­tre­na­da por Ama­deo Gar­cía de Salazar, y en la que des­ta­ca­ban Za­mo­ra, Quin­co­ces, Luis Re­guei­ro, Le­cue, Go­ros­ti­za y Lán­ga­ra. En aquel par­ti­do, Za­mo­ra pa­ró un pe­nal­ti a Leo­ni­das da Sil­va, la gran es­tre­lla bra­si­le­ña.

España no vol­ve­ría a par­ti­ci­par en un Mun­dial has­ta Bra­sil 1950, ven­cien­do por el mis­mo re­sul­ta­do en su de­but (3-1) an­te Es­ta­dos Uni­dos.

En el to­tal de sus 14 Mun­dia­les se de­du­ce que a España no se le ha da­do muy bien su par­ti­do ini­cial, pues per­dió en la mi­tad de ellos: 7. Só­lo ga­nó en cua­tro oca­sio­nes y em­pa­tó en tres.

España-Bra­sil de 1934.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.