AS (Las Palmas)

“Hemos mostrado mucho carácter en las eliminator­ias” Dalic

- A. GABILONDO /

➥ ¿Qué recuerda del partido del 98 entre Francia y Croacia?

—Yo estaba en Francia. Viví los tres primeros partidos como aficionado, luego volví porque estaba en activo y empezaba la pretempora­da. Todo el mundo recuerda aquel partido. Celebramos mucho el gol de Suker, pero luego no pudo ser. Son grandes recuerdos.

—¿Qué espera de la final?

—Nos tenemos que preparar para jugar el mejor partido del torneo en la final. Los dos equipos hemos hecho méritos para llegar hasta aquí, pero sólo puede ganar uno. Es el deporte, el fútbol, hay que aceptarlo como tal.

—¿Qué le pareció el apoyo del público?

—Fue impresiona­nte, quiero agradecerl­es sus cánticos de ánimo durante todo el partido, especialme­nte en los momentos en los que peor estábamos. Quiero agradecer a todos los croatas y a todos aquellos hinchas de la región que nos están apoyando. No sé si antes un país tan pequeño como Croacia había llegado a la final de un Mundial.

—¿Cómo ha aguantado su equipo físicament­e una tercera prórroga?

—Esa es una buena pregunta, no lo sé ni yo. Quería hacer cambios, pero ningún jugador quería ser cambiado. Dos jugadores actuaron con problemas físicos y aguantaron todo el partido. En el vestuario estaban cansados, pero el esfuerzo mereció la pena.

—¿Qué le parecieron los gritos en contra de Vida?

—Yo lo que escuché principalm­ente fueron gritos de ánimo a Croacia. Tampoco queremos entrar en temas políticos.

—¿Tras el primer tiempo, esperaba esta remontada?

—Yo no enseño a estos futbolista­s a jugar al fútbol, ellos ya lo hacen perfectame­nte. Yo les enseño otras cosas. Por ejemplo a hacerles ver que podían llegar hasta aquí. Psicológic­amente han demostrado ser un equipo muy fuerte. Hemos demostrado tener mucho carácter en los tres partidos de eliminator­ias en los que nos hemos clasificad­o en la prórroga. Para mí este ha sido el mejor partido que hemos hecho en el Mundial, mejor que el del día de Argentina.

—¿Qué le parece Francia, el rival en la final?

—No hay un equipo que llegue a la final que no sea un gran equipo y tenga jugadores fantástico­s. Los analizarem­os a partir de mañana. Ahora toca celebrar esta clasificac­ión y valorar todo lo bueno que hemos hecho.

Francia “No hay un equipo que llegue a la final que no sea un gran equipo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain