AS (Las Palmas)

“Con la Selección me volví a sentir jugador”

Juancho Hernangóme­z

- J. I. PINILLA / LA ENTREVISTA

BALONCESTO Juancho Hernangóme­z y su hermano Willy han inaugurado su primer campus de verano en Madrid. “Es una experienci­a gratifican­te”, dice el alero, que ha jugado poco este año en Denver.

¿Cómo definiría su temporada con Denver Nuggets?

—No voy a engañar a nadie: ha sido una temporada mala. No salió como esperaba. La mononucleo­sis que sufrí en octubre me dejó un mes fuera y luego ya fue muy difícil volver a la rotación. Me quedo con que he mejorado mucho como persona y mentalment­e. Ha sido un año duro, pero de aprendizaj­e. Si todo fuera fácil, todo el mundo lo haría. —¿En algún momento se le pasa por la cabeza pedir el traspaso como hizo su hermano? —No. Denver ha confiado mucho en mí desde el draft y no es culpa del entrenador que me pusiera malo. Pero este verano nos hemos planteado que si no tengo oportunida­des como este año, intentarem­os mirar equipos que me quieran. Soy intransfer­ible para el club en estos momentos y eso te da un poco seguridad. —¿Qué tal con esta nueva Selección de las Ventanas?

—Entré de nuevo como novato (ríe). Muy bien. Lo bueno de la Selección es que fuera del campo somos como hermanos. Me lo pasé genial y tuve la oportunida­d de volver a sentirme jugador. Además, hicimos un magnífico trabajo. —¿Estará con España el próximo mes de septiembre? —No sé si los NBA podemos ir porque es antes de la pretempora­da. Veremos qué pasa. Pero el equipo que lleve España va a ser brutal. —¿Es justo que los jugadores que lleven a España al Mundial se queden fuera del torneo? —Pregunta difícil… Es una situación muy complicada, no te voy a engañar, pero los doce que vayan, serán los mejores y lucharán por una medalla que no va a ser nada fácil. —¿Va a cambiar mucho el Real Madrid sin Luka Doncic?

—Es una pieza irremplaza­ble. Un talento con esa edad no lo veremos de nuevo hasta dentro de diez o quince años, pero el Madrid al final es el mejor equipo de Europa: fichará a los mejores jugadores y luchará por la Euroliga.

Si este año no tengo oportunida­des miraremos equipos que me quieran”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain