ALI­RE­ZA FAG­HA­NI SE­RÁ EL ÁR­BI­TRO

AS (Las Palmas) - - Rusia 2018 -

El ira­ní Ali­re­za Fag­ha­ni, de 40 años, se­rá el en­car­ga­do de ar­bi­trar el par­ti­do por el ter­cer y cuar­to pues­to del Mun­dial de Ru­sia. Era uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra pi­tar la fi­nal, pe­ro la FIFA se ter­mi­nó de­can­tan­do por Néstor Pi­ta­na. El Bélgica-In­gla­te­rra se­rá su cuar­to par­ti­do en es­ta Co­pa del Mundo. Los dos pri­me­ros

Ade­más los erro­res fue­ron co­me­ti­dos por los sos­pe­cho­sos ha­bi­tua­les, es­pe­cial­men­te Wal­ker y John Sto­nes; al pri­me­ro le fa­lla la con­cen­tra­ción a me­nu­do, el se­gun­do se des­pis­tó en una so­la pe­ro cla­ve oca­sión, an­te Mand­zu­kic pa­ra el 2-1. Así que South­ga­te se ha pa­sa­do el Mun­dial ocul­tan­do las de­bi­li­da­des y re­for­zan­do el sim­ple es­ti­lo de jue­go es­co­gi­do que pro­me­tía más tras la pri­me­ra par­te de Tú­nez, el pri­mer par­ti­do del Mun­dial.

Qui­zá no vol­vie­ron a ju­gar tan bien des­de en­ton­ces.

Los re­sul­ta­dos es­tu­vie­ron por en­ci­ma del ni­vel mos­tra­do, pe­ro un ter­cer pues­to se­ría el se­gun­do me­jor Mun­dial de la his­to­ria pa­ra los pross. South­ga­te se lo es­tá in­ten­tan­do to­mar lo más en se­rio po­si­ble. Na­die se acuer­da del ter­ce­ro en un tor­neo pe­ro se­ría más com­pli­ca­do se­guir en la ve­na po­si­ti­va si vuel­ven a ca­sa tras per­der los par­ti­dos con las se­lec­cio­nes más po­ten­tes: ya lo hicieron an­te la pro­pia Bélgica en la fa­se de gru­pos y tam­bién an­te Croa­cia en se­mi­fi­na­les.

Bélgica, lleno de ju­ga­do­res de la Pre­mier, ha mos­tra­do una fle­xi­bi­li­dad tác­ti­ca que ha gus­ta­do a los co­men­ta­ris­tas pe­ro les fal­tó una marcha más pa­ra fue­ron en la fa­se de gru­pos, el Ser­bia-Bra­sil (0-2) y el Ale­ma­nia-Mé­xi­co (0-1), y el úl­ti­mo fue el Fran­cia-Ar­gen­ti­na (4-3). En to­tal, ha mos­tra­do 15 car­tu­li­nas ama­ri­llas. Fag­ha­ni es­tá acos­tum­bra­do a pi­tar gran­des par­ti­dos. Fue el en­car­ga­do de ar­bi­trar la fi­nal de los úl­ti­mos Jue­gos Olím­pi­cos en­tre Bra­sil y Ale­ma­nia.

Es­ta­tus El tor­neo de Bélgica ha ele­va­do la repu­tación de Ro­ber­to Martínez

ba­tir la or­ga­ni­za­ción fran­ce­sa. En to­do ca­so, ya no po­drá vol­ver a de­cir­se que hay ju­ga­do­res que no pue­den ju­gar jun­tos o que la ri­que­za de su plan­ti­lla no se re­fle­ja en su jue­go. Bélgica se ha con­ver­ti­do en un equi­po, prin­ci­pal­men­te por las de­ci­sio­nes de Ro­ber­to Martínez so­bre la con­vo­ca­to­ria. Y hay más: el tor­neo ha ele­va­do el es­ta­tus del entrenador de Ba­la­guer, de Lu­ka­ku, in­clu­so de De Bruy­ne y Cour­tois, que co­mo mí­ni­mo con­fir­ma­ron su ca­te­go­ría de es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les.

Ro­ber­to Martínez, aho­ra que co­no­ce bien el ham­bre com­pe­ti­ti­vo del gru­po, se quie­re lle­var la ter­ce­ra pla­za pa­ra que sir­va de re­fe­ren­cia en los pró­xi­mos dos años. Es­ta ge­ne­ra­ción do­ra­da, que ca­yó en los cuar­tos de fi­nal en el Mun­dial de 2014 fren­te a Ar­gen­ti­na y en la mis­ma fa­se en la Eu­ro­co­pa de 2016 an­te Ga­les, ha da­do un pa­so más. La de­rro­ta an­te Fran­cia el pa­sa­do mar­tes fue la pri­me­ra en 25 en­cuen­tros, pe­ro da la sen­sa­ción de que el equi­po, con seis fut­bo­lis­tas con más de 30 años o a pun­to de cum­plir­los, es­tá ma­du­ran­do y, des­pués del Mun­dial de Ru­sia, ha­brá que exi­gir­les un nue­vo asal­to a un tí­tu­lo, el de la Eu­ro­co­pa de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.