AS (Las Palmas)

Toño pasó su primera noche en la prisión de Teruel

Su abogado: “Se ha cometido un error, una injusticia y es un disparate”

-

■ Toño García pasó su primera noche en prisión. El jugador del Levante fue arrestado el viernes por un presunto delito de extorsión. Su detención dejó en estado de shock al levantinis­mo. Toño sigue en un centro penitencia­rio de Teruel mientras en Orriols todavía siguen preguntánd­ose qué ha pasado con el jugador granota. Quico Catalán, presidente del Levante, acudió ayer a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva para reunirse con la plantilla y explicar lo acontecido con Toño.

Antes, Emilio Pérez Mora, el abogado del jugador, dio explicacio­nes de lo ocurrido en El Larguero. “Toño está en la cárcel porque se ha cometido un error y una injusticia. Lo que le acaban de hacer a un jugador de fútbol que ha firmado por 1,5 millones de euros es un disparate. No voy a entrar en la causa porque está bajo secreto sumarial. En su casa hay 4.200 euros porque alguien le dice que tiene un problema de ludopatía. El juez tendría que ser justo y no justiciero. Si caes en 100 juzgados, estaría en casa y éste ha decidido que tiene que ir a prisión ya”, comentó Pérez Mora. Toño espera que el juez ponga una fianza este lunes para que el jugador tenga la opción de quedar en libertad. De momento, sigue en prisión.

En el vestuario del Levante se está viviendo con “pena” y “tristeza” el caso, como reconoció ayer Paco López en rueda de prensa. “Estamos tristes y apenados, pero estas situacione­s nos tienen que hacer más fuertes y unir más. Está claro que es algo atípico y estamos esperando a la resolución, que está bajo secreto sumarial”, comentó el técnico granota, quien insistió en que se debe creer “en la presunción de inocencia del jugador”.

Paco López “Estamos tristes y apenados; esperamos la resolución”

 ??  ?? Toño García.
Toño García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain