AS (Las Palmas)

‘Huracán Georgi’ dio vida a España en Japón

Empató la eliminator­ia tras la derrota de Sorribes

- NACHO ALBARRÁN PARTIDOS

España afrontó esta madrugada la segunda y definitiva jornada de la eliminator­ia del Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Japón, con todas las opciones abiertas para marcharse del país del Sol Naciente con un triunfo. Georgina García Pérez (26 años y 161ª del mundo) lo hizo posible con su victoria contra Misaki Doi (27 y 121ª) por 6-2, 4-6 y 7-6 (2). Huracán Georgi, que debutaba en un partido individual y decisivo en el torneo por países, hizo valer su fantástico saque y colocó 16 aces, uno de ellos a 207 km/h en una media de 190. Además, salvó un punto de partido. Así atenuó el mazazo inicial de Nao Hibino (24 y 123ª), que sorprendió a la número uno española, Sara Sorribes (22 y 78ª), la única jugadora del top100 de la serie, al vencer por 6-4 y 6-2 en 1h:34.

“Esperaba jugar mejor, sentirme un poquito más dominadora del partido y no lo conseguí. No pude ser agresiva para atacar. Tengo que cambiar la forma de jugar”, dijo la castellone­nse. A Georgina García le tocó intentar igualar la serie ante Doi, una veterana que fue top-30 en su día. Empezó bien, con mucha seguridad al servicio y dos quiebres que le dieron el primer set con cierta facilidad. En el segundo, la jugadora local templó los nervios, mantuvo su saque y rompió el de Georgina en el décimo juego. La tercera manga fue una montaña rusa en la que ambas sufrieron para sacar adelante sus turnos de servicio. Huracán Georgi, que empezó con ventaja, lo perdió dos veces, pero aguantó, salvó un punto de partido con 6-5 en contra y sacó a relucir su mejor tenis en el desempate.

“El debut de Georgina fue ejemplar y estoy muy feliz por ella, porque demostró el nivel que tiene. Le motiva mucho jugar por equipos con España y su tie-break fue de tenista top”, analizó la capitana, Anabel Medina, que tenía “la ilusión y la esperanza” de que la Selección ganara la eliminator­ia, un objetivo que desde las 04:00 estaba en manos de Sorribes, Georgina y quizá del dobles de Aliona Bolsova y Mariajo Martínez.

Anabel Medina “El debut de Georgina, ejemplar; y su tie-break, top”

 ??  ?? DEBUT FELIZ. Georgina García celebra su victoria con la expedición española en Japón.
DEBUT FELIZ. Georgina García celebra su victoria con la expedición española en Japón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain