AS (Las Palmas)

España se reivindicó ante la mundialist­a Rusia

Histórica Joy Neville, primera mujer en pitar en el Seis Naciones B

- JORGE NOGUERA

Un mediodía gris y fresco recibió ayer a España y Rusia en el Estadio Central Universita­rio de Madrid, en el inicio de su andadura en el Campeonato de Europa, o Seis Naciones B. La Selección, renovada (con siete nacidos en España) pero reconocibl­e, salía a morder y encontraba rápido la 22 rusa, de la que se iba sin puntos por un retenido. Los Osos, el equipo que logró la plaza para el Mundial de Japón que acarició España, tampoco se quedaron atrás y su defensa asfixiaba por momentos a la línea española.

No a la delantera, que no envidia en nada a la rusa y marcó territorio desde el primer maul. Así llegó el posado inaugural. Varias fases de delantera en zona de peligro desgastaba­n a los rusos, que concedían dos golpes seguidos y acababan viendo como el 7, Gadzhiev, se iba expulsado diez minutos con una amarilla cortesía de Joy Neville, que hizo historia como la primera mujer en arbitrar un partido en el torneo. Norton, de estreno en el 10, jugaba a touche y España entraba con el segundo agrupamien­to para el ensayo de Auzqui.

Rusia despertó, empató por medio de Ostroushko en el

23’, recuperó poco después a Gadzhiev y se adelantó en el 36’ con una buena finalizaci­ón de Gerasimov.

Ya en la segunda parte se mantuvo la igualdad. Santos refrescó a su delantera y empezaron a sucederse las infraccion­es rusas. España tenía el viento a favor y un Central cada vez más encendido. Hasta la divina providenci­a estaba de su lado y apareció en el 70’ para evitar un ensayo de Simplikevi­ch, al que se le escapó la almendra cuando ya sólo tenía que posar. Rábago encajó tres golpes y la defensa, forzando varios retenidos, hizo el resto.

Racha Es la tercera victoria seguida ante los Osos, equipo que irá a Japón

Mensaje. “No sé si World Rugby tomará nota, pero hemos ganado últimament­e a Namibia, Rusia, Uruguay y Rumanía, todos mundialist­as. Es algo a tener en cuenta”, fue el mensaje de Santos tras el partido. Es el tercer triunfo seguido ante los Osos, a los que España puede adelantar hoy en el ránking mundial.

 ??  ?? AMBIENTE. La árbitra Joy Neville observa una melé en el España-Rusia disputado ayer ante unos 5.800 espectador­es en el Central de Madrid, donde se vivió un buen ambiente.
AMBIENTE. La árbitra Joy Neville observa una melé en el España-Rusia disputado ayer ante unos 5.800 espectador­es en el Central de Madrid, donde se vivió un buen ambiente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain