AS (Las Palmas)

La Champions de los giros inesperado­s

- MALDINI ■

No recuerdo una Champions tan pareja entre los más grandes, y tampoco una edición que haya tenido tantos giros desde el sorteo de octavos. Allá por diciembre Real Madrid y United parecían en ruinas, hoy son dos de los equipos más en forma de

Europa. Ambos con un vigor físico y una mezcla de talento que les hace colecciona­r éxitos. Los dos suman mientras sus rivales se asustan. Empequeñec­ido el Ajax con sus errores defensivos y la goleada ante el Feyenoord que aún retumba. Si el Madrid ya era favorito en el cruce, ahora una clasificac­ión del Ajax es utópica. También dio un grito brutal el United-PSG. Los ingleses vuelan sin el yunque de Mourinho y a los franceses les siguen creciendo los enanos. Lesión primero de Neymar y ahora de Cavani y la poderosa delantera parisina se quedó en Mbappé.

El dinero no puede comprar los azarosos recovecos del fútbol. Ahora el millonario PSG se presenta como víctima. A Pochettino se le lesiona Kane en el peor momento y el muro amarillo del Dortmund parece más difícil de escalar que nunca. Habrá que esperar más pero si la Juve al final recupera a Bonucci y Chiellini seguirá siendo favorita ante este Atlético especialis­ta en levantarse de los reveses, y el del derbi fue de los gordos. Y cada vez hay más inquietud en el Barça ante este Lyon atrevido. La baja de Fekir por sanción les afecta, pero entre la lesión de Arthur y los problemas de Messi este Barça genera dudas. Veremos si las suficiente­s para que se apriete la eliminator­ia. Regresa la Champions con el VAR bajo el brazo, y el aviso de la UEFA de que será especialme­nte aplicada en proteger al fútbol y a los árbitros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain