AS (Levante)

Alcácer firmó por el Barça hasta 2021

Pasó el reconocimi­ento médico ayer por la mañana

- M. LLORENS / BARCELONA

Paco Alcácer será hoy oficialmen­te jugador del Barcelona. El delantero lo tiene todo sellado desde ayer, aunque pequeños detalles burocrátic­os abortaron el anuncio. El jugador está feliz. Pasó revisión médica en la Ciutat Esportiva y más tarde viajó a Madrid, donde a la Selección; no será presentado hasta la próxima semana. El Barça abonará 30 millones de euros por sus servicios, más dos en variables. Rubricó su compromiso para los próximos cinco cursos y llega tras el consenso adquirido entre Robert Fernández, secretario técnico del club y Luis Enrique, entrenador del equipo.

Desde hace tiempo, los responsabl­es técnicos culés buscaban un delantero rematador, un punta de área que pueda relevar a Luis Suárez cuando sea necesario. El uruguayo, a diferencia de las pasadas tempora-

das, comenzará a viajar con su selección, Uruguay, y eso cargará más al atacante y urgía un recambio de calidad.

Sin prisas. La llegada de Alcácer se ha ido demorando en los últimos días. Mientras el Barça trabajaba en silencio aprovechan­do el compromiso adquirido por Josep María Bartomeu, presidente azulgrana en boca de Peter Lim, propietari­o del Valencia, en la entidad blanquineg­ra negaban el traspaso. Así comenzó a fraguarse una operación que tuvo que desencalla­r el propio Alcácer, instando a Layhonn Chan, presidenta del Valencia, a que lo traspasara al Barça. De esta manera, y aprovechan­do que el futuro de Munir podía quedar muy comprometi­do, el Barça abrió la puerta al atacante, que ayer mismo, pero en Madrid, pasó también revisión médica con el Valencia e irá cedido una temporada.

 ??  ?? A LA ESPPERA. Alcácer, junto a Vitolo en la imagen, se entrenó ayer con la Selección.
A LA ESPPERA. Alcácer, junto a Vitolo en la imagen, se entrenó ayer con la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain