AS (Levante)

A.C. Green se mantuvo virgen hasta los 38 años Tiene el récord de partidos consecutiv­os jugados en la NBA, con 1.192

El jugador de los Lakers del ‘Showtime’ ya tiene su documental

- F. FAUCHA / MADRID

E n el Festival de Tribeca de cine, entre todas las películas proyectada­s, llamó la atención un documental. A.C. Green:

Iron Virgin contaba la vida del ex jugador de baloncesto, quien pasó a la historia por varias razones. Fue titular en los Lakers del

Showtime, no se lesionaba nunca (tiene el récord de partidos consecutiv­os en la NBA: 1.192) y su abstinenci­a fue legendaria.

No bebía, no tomaba drogas y perdió la virginidad con casi 39 años, cuando se casó con su esposa Veronique. Todos estos factores, según él mismo, fueron los que le permitiero­n tener una carrera tan larga y productiva. Jugó desde noviembre de 1985 hasta abril de 2002 y en ese tiempo sólo se perdió tres partidos. Un caso único.

Pero esa fuerza de voluntad, ese control de los instintos fue más difícil de lo que parece a simple vista. Aquellos Lakers era como una banda de rock y, sus jugadores, estrellas agasajadas hasta límites insopechad­os en cualquier ciudad de EEUU. Lo realmente difícil era privarse de los placeres que estaban al alcance de su mano.

Más de una vez rechazó a mujeres que le enviaba Magic Jonshon a su habitación, sin apenas abrirles la puer ta y recitándol­es pasajes de La Biblia. Su conversión al cristianis­mo en los años de instituto y su férrea creencia en esos valores le convirtier­on en una rara avis en los locos años 80. Puede que esa fuese la razón de su longevidad, o quizá el hipo crónico que no le dejaba dormir más de dos horas y que sólo calmaba entrenando. Lo cierto es que A.G. Green hizo historia y ahora su historia ha llegado a la gran pantalla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain