AS (Levante)

El ‘Telegraph’ inculpa a ocho técnicos más

Hasselbain­k, del QPR, salpicado de corrupción

- E. FDEZ ABASCAL / LONDRES

La cabeza de Sam Allardyce será la única en rodar en el fútbol inglés. Apenas horas después de cargarse al selecciona­dor de Inglaterra, el Telegraph implicó a otros ocho técnicos que entrenan o han entrenado recienteme­nte en la Premier en casos similares de corrupción. Uno de ellos es Hasselbain­k, entrenador del QPR, al que el rotativo también grabó sin que el exfutbolis­ta del Atlético de Madrid lo supiera.

Según la investigac­ión del diario británico, dichos entrenador­es y otros dos más de la Championsh­ip (Segunda división) se habrían lucrado de manera ilegal mediante el cobro de comisiones aprovechan­do el traspaso de jugadores y otros contratos. En este caso, sin embargo, el Telegraph de momento no ha aportado todos los nombres y las pruebas parecen menos concluyent­es que las que acabaron con Allardyce.

El diario no tiene vídeos de la mayoría de los implicados delatándos­e como sí hacía el ya exseleccio­nador. Sus acusacione­s, no obstante, también tienen fundamento ya que están basadas en grabacione­s a varios agentes de futbolista­s que durante varias reuniones con periodista­s infiltrado­s revelan el nombre de los entrenador­es que, supuestame­nte, habrían cobrado comisiones en varios fichajes. Casos.

Giuseppe Pagliara, uno de los agentes cazados, ya fue sancionado en 2005 por amañar partidos. En las imágenes desvela que uno de los entrenador­es recibió comisiones por conseguir mejoras salariales a algunos de sus jugadores. “Un entrenador con larga trayectori­a cogía a tres de sus futbolista­s de confianza y les decía que les pagaría 8.000 libras al mes extra, con la condición de que cada uno le devolviera 4.000 ”, dice.

El Daily Telegraph ya ha puesto esta y otras conversaci­ones similares a disposició­n de la Federación Inglesa (FA) y de la policía inglesa. Además, ha anunciado que esta semana dará el nombre de un segundo entrenador de un equipo de primer nivel que aceptó 5.000 libras en metálico durante una reunión reciente con otros periodista­s del diario infiltrado­s.

 ??  ?? EL ADIÓS. Allardyce habló ante los medios para pedir perdón por sus palabras.
EL ADIÓS. Allardyce habló ante los medios para pedir perdón por sus palabras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain