AS (Levante)

La FIA aprueba el calendario del curso 2017

La temporada contará con 21 carreras y el GP de España se disputará el 14 de mayo

- —J. BALSEIRO

En los acuerdos del Consejo de la FIA alcanzados ayer en

París, el organismo máximo responsabl­e del automovili­smo confirmó el calendario del

Mundial de Fórmula 1 para la temporada de 2017. No hay cambios importante­s y se mantienen los 21 grandes premios, aunque sí se producen algunas modificaci­ones con respecto a 2016.

Por ejemplo, China se adelanta a Bahrain y será el segundo gran premio del año tras Australia en lugar del tercero, como fue este año. Además, se correrá en Malaisia el 17 de septiembre, antes que en Singapur, al contrario que en este curso. Y el

GP de Japón se fija el 8 de octubre (y no el 15, como se esperaba) para evitar que coincida con la prueba nipona de MotoGP en Motegi.

Donde no hay cambios es en el mayor trayecto entre grandes premios, de Montreal a Bakú en tres días: casi 9.000 kilómetros de distancia y más de 14 horas de vuelo que los equipos tendrán que cubrir de lunes a miércoles entre el GP de Canadá (11 de junio) y el GP de Europa (18 de junio). Por su parte, el GP de España mantiene sus fechas y se disputará el 14 de mayo en Montmeló. Mientras tanto, sólo hay tres grandes premios pendientes de confirmaci­ón para celebrarse: Canadá, Alemania y Brasil.

 ??  ?? CURSO 2017. La temporada volverá a contar con 21 GGPP.
CURSO 2017. La temporada volverá a contar con 21 GGPP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain