AS (Levante)

Un zurdazo de Erice le dio tres puntos al Oviedo

Chuli había conseguido neutraliza­r el gol de Toché

- N. AZPARREN /

Un zurdazo de Erice en el último suspiro le dio tres puntos de oro al Oviedo, un paso de gigante en las aspiracion­es azules de playoff, ante un duro Getafe. En un choque intenso y equilibrad­o, los detalles definieron el resultado. Ahí el Oviedo estuvo más acertado.

El Geta salió bien plantado, defensa adelantada y presión alta. Dispuso de los dos primeros acercamien­tos a modo de saludo: los chuts de Buendía y Chuli se fueron arriba. Superado el tramo inicial de acoplamien­to, el Oviedo se presentó como sabe, a base de sustos. A Gorosito se le fue largo un control y Susaeta robó y lanzó en profundida­d a Toché. Dejar los asuntos del gol al murciano siempre es una buena decisión. El ariete definió abajo. El 1-0 refrendó el trabajo de los de Hierro, serios atrás, con colmillo en ataque.

El Getafe pareció acusar el golpe y sólo inquietó a Juan Carlos en el tramo final del primer acto. Chuli disparó a las manos del portero en la mejor opción visitante. El partido sufrió un vuelco nada más reanudarse. Damián se animó y puso un buen balón. Chuli llegó para hacer el empate. Respondió Toché en otra dentellada, pero a su zurdazo le faltó precisión. Más clara fue la réplica visitante: centro de Jiménez y remate desviado de Chuli.

Cambios acertados. Hierro movió el banquillo, volvió a colocar las piezas y el partido perdió fuelle. Se pasó a un duelo más táctico, más cerebral que atractivo. La traca llegó en el último minuto. Un rechace de una falta le cayó a Erice, que controló y chutó con la zurda. El trallazo se fue a la red y el Tartiere estalló: los tres puntos se quedaban en casa en el último suspiro.

 ??  ?? PEGADA. El Oviedo no tiró la toalla y al final consiguió superar al Getafe.
PEGADA. El Oviedo no tiró la toalla y al final consiguió superar al Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain