El Bayern po­dría lle­nar tres es­ta­dios el 12-A

Ha recibido 200.000 pe­ti­cio­nes de en­tra­das pa­ra ver al Ma­drid

AS (Levante) - - Tema Del Día - J. C. MENZEL

El par­ti­do del 12 de abril en­tre Bayern y Ma­drid de los cuartos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue ha desata­do la lo­cu­ra en Mú­nich. A día de hoy, el con­jun­to bá­va­ro po­dría lle­nar has­ta tres ve­ces el Allianz Are­na pa­ra el en­cuen­tro de ida si fue­ra ne­ce­sa­rio, por la can­ti­dad de pe­ti­cio­nes que le han lle­ga­do a las ofi­ci­nas du­ran­te es­tas úl­ti­mas jor­na­das. Tal y co­mo afir­mó la en­ti­dad mu­ni­que­sa a es­te pe­rió­di­co, el De­par­ta­men­to de Tic­ke­ting re­ci­bió, a tra­vés de in­ter­net, más de 200.000 so­li­ci­tu­des pa­ra el que ya es co­no­ci­do co­mo el Clásico de Europa, y ha de­ci­di­do no acep­tar más pe­ti­cio­nes por par­te de sus afi­cio­na­dos, im­pa­cien­tes por pre­sen­ciar el due­lo en­tre los de An­ce­lot­ti y Zi­da­ne.

El co­li­seo bá­va­ro puede al­ber­gar has­ta 70.000 es­pec­ta­do­res en partidos in­ter­na­cio­na­les, pe­ro só­lo se re­par­ti­rán al­re­de­dor de 30.000 en­tra­das en­tre los más de 200.000 in­tere­sa­dos. El mo­ti­vo es­tá en el gran nú­me­ro de abo­na­dos con de­re­cho a asis­tir a partidos de Cham­pions (35.000), a las 3.779 en­tra­das (más del 5 por cien­to im­pues­to por la UEFA) que re­ci­bi­rá el Real Ma­drid y por las lo­ca­li­da­des que se que­da la UEFA. El pre­cio os­ci­la en­tre los 35 euros pa­ra la más ba­ra­ta y los 150 euros pa­ra la más ca­ra.

Cua­tro años atrás, cuan­do el Bayern re­ci­bió al Ma­drid por úl­ti­ma vez, el club re­gis­tró una can­ti­dad pa­re­ci­da de so­li­ci­tu­des, pe­ro era una ron­da más ade­lan­te, en se­mi­fi­na­les. La úl­ti­ma vez que no se lle­nó el es­ta­dio mu­ni­qués fue el 30 de enero de 2007 en un par­ti­do fren­te al Bo­chum. Des­de en­ton­ces siem­pre se col­gó el car­tel de no hay bi­lle­tes en el Allianz. Dos me­ses atrás, el Bayern lle­gó a ce­le­brar diez años de lle­nos con­se­cu­ti­vos en el feu­do ro­ji­blan­co, lo que se de­be an­te to­do a la po­lí­ti­ca de pre­cios im­pues­ta por el club. El Bayern quie­re que el fút­bol sea asequible y ofre­ce en­tra­das de li­ga a

par­tir de 15 euros.

La re­ven­ta. El gi­gan­te ale­mán tam­bién es un pio­ne­ro a la ho­ra de com­ba­tir el mer­ca­do ne­gro. Pa­ra ello es­ta­ble­ció una pla­ta­for­ma pro­pia pa­ra re­ven­der en­tra­das de for­ma le­gal. A tra­vés de su página web, los afi­cio­na­dos o abo­na­dos que no va­yan a acu­dir a un par­ti­do pue­den po­ner a la ven­ta su en­tra­da por el pre­cio ini­cial (no co­mo el Ma­drid, que pa­ga só­lo un 30% a los que de­vuel­ven su lo­ca­li­dad). Evi­tan así que sus afi­cio­na­dos cai­gan en la tram­pa de los es­ta­fa­do­res. Aque­llos que si­guen re­ven­dien­do en­tra­das por otros ca­na­les pue­den ser de­nun­cia­dos a tra­vés de un co­rreo ha­bi­li­ta­do pa­ra ello. Su nom­bre que­da re­gis­tra­do y ja­más po­drán vol­ver a ad­qui­rir en­tra­das. “La ba­se de to­do club son sus afi­cio­na­dos”, fue­ron las pa­la­bras del man­da­más bá­va­ro Karl-Heinz Rum­me­nig­ge. “Queremos ga­ran­ti­zar pre­cios jus­tos”, sen­ten­ció.

His­tó­ri­co La úl­ti­ma vez que el Allianz no se lle­nó fue el 30 de enero de 2007

UNA CI­TA HIS­TÓ­RI­CA. La afi­ción vol­ve­rá a lle­nar el Allianz Are­na pa­ra la vi­si­ta del Ma­drid del 12 de abril en la ida de los cuartos de la Cham­pions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.