El club mu­ni­qués es el que más so­cios tie­ne en el mun­do

La ci­fra to­tal as­cien­de a 284.041

AS (Levante) - - Bayern-Real Madrid - J. C. M. /

El Bayern es el club más gran­de del mun­do. No lo di­ce Rum­me­nig­ge, sino su nú­me­ro de so­cios. Tres años atrás ade­lan­tó al Ben­fi­ca en el rán­king y du­ran­te la re­cien­te jun­ta de ac­cio­nis­tas, ce­le­bra­da el pa­sa­do 25 de no­viem­bre, dio a co­no­cer la ci­fra ac­tual que as­cien­de a un to­tal de 284.041 so­cios, cer­ca de 130.000 más que el Ben­fi­ca (156.916), se­gun­do, el do­ble que el Bar­ce­lo­na (143.459), que es quin­to, y al­re­de­dor de 192.370 más que el Real Ma­drid (91.671), no­veno en el rán­king. El club blan­co, al ser de sus so­cios, tie­ne ce­rra­do el cu­po por una cues­tión pa­tri­mo­nial y exis­te una lar­ga lis­ta de es­pe­ra pa­ra po­der ser so­cio. Una po­si­ción por de­lan­te del Ma­drid, oc­ta­vo, es­tá el Atlético, que ha­ce po­co al­can­zó los 100.000.

En la lis­ta de los diez pri­me­ros no apa­re­ce nin­gún club in­glés, aun­que hay un mo­ti­vo. En Inglaterra no exis­te el con­cep­to de so­cio no abo­na­do, es de­cir, to­dos los so­cios tie­nen su lo­ca­li­dad en el es­ta­dio.

A tra­vés de sus gi­ras por Nor­tea­mé­ri­ca y Asia, el Bayern pre­ten­de se­guir pro­mo­cio­nan­do la marca. Se­gún Jörg Wac­ker, di­rec­tor general de in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la en­ti­dad, el club cuen­ta con el apo­yo de 90 mi­llo­nes de hin­chas en Chi­na, una cuo­ta que in­ten­ta­rá ele­var du­ran­te la pró­xi­ma gi­ra por Chi­na y Sin­ga­pur en ve­rano.

UNA CAL­DE­RA. El Allianz se lle­na­rá pa­ra re­ci­bir al Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.