La es­tra­te­gia ha da­do do­ce pun­tos al Ma­drid

Su­ma 14 go­les en ju­ga­das en­sa­ya­das y siete de ellos fue­ron cla­ves

AS (Levante) - - Real Madrid - ÁL­VA­RO DE LA RO­SA

Las ju­ga­das de es­tra­te­gia son cla­ve en el liderato del Ma­drid de Zi­da­ne. La efi­ca­cia en es­ta suer­te del jue­go ya le ha su­pues­to do­ce pun­tos a los blan­cos. La so­cie­dad Ra­mos-Kroos es pro­ta­go­nis­ta en es­te apar­ta­do, pe­ro el téc­ni­co se­ña­la a Bet­to­ni co­mo el in­ge­nie­ro de la pi­za­rra.

El Ma­drid su­ma ya do­ce pun­tos en Li­ga gra­cias a las ju­ga­das de es­tra­te­gia. El gol de Ca­se­mi­ro a la sa­li­da de un cór­ner an­te el Ath­le­tic va­lió dos pun­tos pa­ra los blan­cos. En la cuo­ta de la pi­za­rra hay que con­ta­bi­li­zar, ade­más, los tres pun­tos an­te el Má­la­ga en el Ber­na­béu, dos pun­tos contra Be­tis y De­por­ti­vo (am­bos en ca­sa) y el pun­to que su­mó contra Bar­ce­lo­na (Camp Nou), Las Pal­mas y Vi­lla­rreal (los dos en feu­do blan­co). El re­su­men es que de los 14 go­les que lo­gra­ron los de Zi­da­ne en el ba­lón pa­ra­do, ocho die­ron pun­tos cla­ves a los blan­cos.

Las ju­ga­das de la­bo­ra­to­rio se han con­ver­ti­do así en un ar­ma cla­ve en el ar­se­nal blan­co: ocho lle­ga­ron de cór­ner y seis de fal­ta (no se in­clu­yen lan­za­mien­tos di­rec­tos). La efec­ti­vi­dad blanca en el ba­lón pa­ra­do le ha su­pues­to ca­si un 20% de la pro­duc­ción go­lea­do­ra en el cam­peo­na­to...

Lí­der. En las ju­ga­das de es­tra­te­gia en Li­ga, Ra­mos es el que más pro­ta­go­nis­mo tu­vo. Mar­có la mi­tad de los go­les. Siete tan­tos de ca­tor­ce... Y seis die­ron pun­tos. Cris­tiano, Ca­se­mi­ro (dos), Pe­pe, Va­ra­ne, Ba­le y Ben­ze­ma fue­ron los otros go­lea­do­res. Pe­ro si hay al­guien que acom­pa­ña a Ra­mos en mé­ri­tos es Kroos. El ale­mán es el me­jor so­cio pa­ra la pi­za­rra con ocho asis­ten­cias, de las que cin­co fue­ron pa­ra el ca­pi­tán.

Zi­da­ne re­co­no­ció el va­lor de la so­cie­dad ger­mano-se­vi­lla­na, pe­ro al ha­blar del ba­lón pa­ra­do des­ta­ca siem­pre a Da­vid Bet­to­ni, su se­gun­do. Zi­zou in­sis­tió en él cuan­do el club le pro­pu­so a So­la­ri co­mo ayu­dan­te el enero pa­sa­do. Su amis­tad se for­jó en el ba­rrio de Mi­mont cuan­do am­bos for­ma­ban par­te de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Can­nes. Una amis­tad que da fru­tos al Ma­drid.

Go­lea­dor Ra­mos se des­ta­pó con sus siete go­les en ju­ga­das de es­tra­te­gia

JU­GA­DA ENSAYADA. Ca­se­mi­ro mar­có el gol de la vic­to­ria en San Ma­més en un cór­ner lan­za­do por Kroos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.