El ta­lón de Aqui­les ché: 51 go­les en 28 jor­na­das

Des­de el año del des­cen­so, el Valencia no en­ca­ja­ba tan­tos go­les

AS (Levante) - - Valencia - CON­RA­DO VA­LLE

EI Valencia su­peró en el Camp Nou la ci­fra de 50 go­les en­ca­ja­dos en lo que lle­va­mos de Li­ga. En con­cre­to, con el tan­to de An­dré Go­mes, al­can­zó los 51 go­les, un gua­ris­mo so­lo su­pe­ra­do lle­ga­dos a la jor­na­da 28 del cam­peo­na­to por los 54 que lle­va­ba en­ca­ja­dos en otros tan­tos partidos en la tem­po­ra­da 85/86, la del des­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión. La di­men­sión, en ne­ga­ti­vo, de lo que con­lle­va ha­ber en­ca­ja­do 51 go­les se en­cuen­tra tam­bién en otro da­to: so­lo en 8 de las úl­ti­mas 29 tem­po­ra­das el Valencia aca­bó la Li­ga con más de 51 go­les en­ca­ja­dos, in­clui­das en­tre ellas las dos en las que se dispu­taron 42 jor­na­das y no so­lo 38 (95/96 y 96/97).

Vo­ro ha in­ten­ta­do do­tar­le al equi­po de una ma­yor con­sis­ten­cia de­fen­si­va. De hecho, con el de L’Al­cu­dia en el ban­qui­llo se rom­pió la ra­cha de 25 partidos con­se­cu­ti­vos en­ca­jan­do gol. Has­ta en cua­tro oca­sio­nes des­de que sus­ti­tu­ye­ra a Pran­de­llI: Vi­lla­rreal, Be­tis, Ath­le­tic y Le­ga­nés. Pe­ro tam­bién el Valencia ha en­ca­ja­do con Vo­ro tres de las ma­yo­res go­lea­das del curso: Ei­bar, Atlético y Bar­ce­lo­na.

La en­de­blez de­fen­si­va del Valencia tu­vo nom­bres y ape­lli­dos en ca­da uno de los cua­tro go­les. De hecho, se de­bie­ron más a erro­res pun­tua­les de Ga­ray, Man­ga­la, Ab­den­nour (si bien és­te lo que fue es su­pe­ra­do por Mes­si en un uno contra uno) y En­zo Pé­rez. Di­cho de otra ma­ne­ra, erro­res de tres de los fi­cha­jes más ca­ros de la era Lim: Ga­ray (24 mi­llo­nes), Ab­den­nour (21) y En­zo Pé­rez (25). En es­te sen­ti­do, sin con­tar al cen­tro­cam­pis­ta ar­gen­tino, el Valencia lle­va en­ca­ja­dos 51 go­les en 28 partidos tras ha­ber in­ver­ti­do en su de­fen­sa 54,5 mi­llo­nes (in­clu­yen­do los 9,5 mi­llo­nes de Ader­lan San­tos).

El Valencia es el cuar­to equi­po de la Li­ga Santander que más go­les ha recibido. So­lo le su­pe­ran los tres que ocu­pan los pues­tos de des­cen­so: Osa­su­na (67), Gra­na­da (58) y Spor­ting (57). Sin em­bar­go, en lo que a go­les a fa­vor se re­fie­re, el Valencia ocu­pa la po­si­ción 11º con 38 go­les, que son tres más de los que lle­va el Ath­le­tic de Bil­bao (sép­ti­mo cla­si­fi­ca­do) y es so­lo uno menos de los 39 que lle­va a fa­vor el Vi­lla­rreal (quin­to). Pe­ro los de Fran Es­cri­bá los han amor­ti­za­do por ha­ber en­ca­ja­do so­lo 20 go­les.

Los pro­ble­mas que tie­ne el Valencia pa­ra ha­cer­se fuer­te en de­fen­sa y ce­rrar los partidos cuan­do se ade­lan­ta en el mar­ca­dor se ha vis­to re­fle­ja­dos en en­cuen­tros co­mo el de Vi­to­ria, cuan­do Car­los So­ler ade­lan­tó a los blan­qui­ne­gros, que aca­ba­ron per­dien­do 2-1; o, sin ir más le­jos, el do­min­go en el Camp Nou, cuan­do por sen­dos erro­res de Ga­ray y Man­ga­la se eva­po­ró la ven­ta­ja de 0-1.

El da­to En 21 de las úl­ti­mas 29 tem­po­ra­das aca­bó la Li­ga con menos de 51 go­les

AN­DRÉ GO­MES HI­ZO EL 51. El ex va­len­cia­nis­ta ce­rró la cuen­ta del Bar­ce­lo­na y la del par­ti­do del pa­sa­do do­min­go en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.