El Vi­lla­rreal pe­leó por Europa en 11 de sus 17 años en Pri­me­ra

Con un col­chón de cua­tro pun­tos

AS (Levante) - - Primera-Laliga Santander - JA­VI MA­TA

El Vi­lla­rreal lle­ga a la rec­ta fi­nal de la tem­po­ra­da, a esas úl­ti­mas diez jor­na­das de cam­peo­na­to en las que uno se lo jue­ga to­do. El equi­po cas­te­llo­nen­se lo ha­ce con la idea de pe­lear por una de las pla­zas eu­ro­peas, al­go a lo que ya están acos­tum­bra­dos. Se puede de­cir que es­te es te­rri­to­rio co­no­ci­do pa­ra el Vi­lla­rreal, ya que de las 17 tem­po­ra­das en Pri­me­ra, ha pe­lea­do por una pla­za eu­ro­pea en 11 de ellas.

El equi­po cas­te­llo­nen­se ha pe­lea­do on­ce tem­po­ra­das por pla­za eu­ro­pea, tres tem­po­ra­das por sal­var la ca­te­go­ría, y tres tem­po­ra­das en las que aca­ba­ron la tem­po­ra­da sin ob­je­ti­vo cla­ro. De es­ta for­ma los afi­cio­na­dos del equi­po ama­ri­llo han vis­to lu­char a su equi­po por pla­zas eu­ro­peas en el 64% de las mis­mas, vién­do­lo pe­lear por sal­var­se so­lo en un 17% de las úl­ti­mas cam­pa­ñas. Ca­be des­ta­car que de esas on­ce cam­pa­ñas, lo­gró al­can­zar Europa de for­ma di­rec­ta, sin la vía de In­ter­to­to, en un to­tal de nue­ve ve­ces de las diez en las que lo ha in­ten­ta­do.

Ello su­po­ne que lo ha lo­gra­do el 81% de ve­ces y que si lo ha­ce es­ta tem­po­ra­da, man­ten­dría ese re­gis­tro. En re­su­men el equi­po ha pe­lea­do por Europa las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das con Mar­ce­lino, lo­grán­do­lo en las tres, al al­can­zar una vez la Li­ga de Cam­peo­nes en la tem­po­ra­da (15-16) y dos ve­ces la Europa Lea­gue en las cam­pa­ñas (13-14 y 14-15).

En­tre­na­do­res. Dos ve­ces lo hi­zo el Vi­lla­rreal con Juan Car­los Ga­rri­do, que lo­gró me­ter al equi­po en Li­ga de Cam­peo­nes en la tem­po­ra­da (10-11) y en Europa Lea­gue en la cam­pa­ña (0910). Mien­tras que las otras cua­tro ve­ces se lo­gra­ron con Ma­nuel Pe­lle­gri­ni co­mo entrenador, al al­can­zar la Li­ga de Cam­peo­nes en las cam­pa­ñas (04-05 y 07-08) y la Europa Lea­gue en la cam­pa­ña (06-07 y 04-05). No lo­gran­do una pla­za eu­ro­pea en las cam­pa­ñas 05-06 con Pe­lle­gri­ni al que­dar sép­ti­mos, en la 0-01 con Víc­tor Mu­ñoz que tam­bién ocu­pa­ron la sép­ti­ma pla­za, y en la tem­po­ra­da 03-04 con Pa­qui­to que se al­can­zó la oc­ta­va po­si­ción.

Ob­je­ti­vo Es­cri­bá ha lo­gra­do man­te­ner la pe­lea por Europa de Mar­ce­lino

EUROPA A LA VIS­TA. Es­cri­bá quie­re atar en cor­to la quin­ta pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.