Griez­mann no cie­rra la puer­ta a Ma­drid y Ba­rça

Con­tes­tó so­bre ir a uno de ellos: “¿Por qué no?”

AS (Levante) - - Atlético De Madrid - SER­GIO PI­COS

Griez­mann par­ti­ci­pó ayer en una char­la di­gi­tal en el dia­rio ‘L’Equi­pe’ y ahí fue cues­tio­na­do por un fu­tu­ro en Real Ma­drid o Ba­rça. No ce­rró la puer­ta, aun­que ma­ti­zó: “Es un sue­ño ju­gar en los clu­bes más gran­des...”.

Griez­mann, ya con­cen­tra­do con la se­lec­ción fran­ce­sa, con­tes­tó ayer a las pre­gun­tas de los afi­cio­na­dos en L’Equi­pe. El de­lan­te­ro del Atlético va­lo­ró, an­te una de las pre­gun­tas, la po­si­bi­li­dad de ju­gar en el Real Ma­drid o el Bar­ce­lo­na. Y no ce­rró en ab­so­lu­to la puer­ta: “¿Por qué no? Es un sue­ño ju­gar en los más gran­des y los dos clu­bes están en ese es­ca­lón igual que el Bayern y los equi­pos in­gle­ses, un sue­ño des­de pe­que­ño”. Lue­go, eso sí, re­cu­ló: “Pe­ro aquí (en Es­pa­ña) no me veo en el Ba­rça o en el Real Ma­drid. Tam­po­co fue­ra... Es­toy en Es­pa­ña, don­de hay mu­cho sol. Es­to ayu­da, lo ne­ce­si­to pa­ra ser fe­liz en mi vi­da pri­va­da y po­der ren­dir así en el cam­po. To­do es­tá re­la­cio­na­do”. En la com­pe­ten­cia por el Ba­lón de Oro, Griez­mann con­si­de­ra que “es com­pli­ca­do pe­lear por ello mien­tras es­tén Mes­si y Cris­tiano. Pe­ro yo pre­fie­ro un tro­feo co­lec­ti­vo, por­que to­do el año hay que pa­sar mo­men­tos du­ros o ma­ra­vi­llo­sos con los com­pa­ñe­ros de equi­po. Pre­fie­ro ga­nar un Mun­dial o una Eu­ro­co­pa y nun­ca un Ba­lón de Oro, por ejem­plo”.

Ahí tie­ne cla­ro que su ob­je­ti­vo es “el Mun­dial, an­tes que una Cham­pions. Es con tu país, pa­ra mí se­ría el sue­ño más bo­ni­to, con to­dos los fran­ce­ses de­trás de mí. Real­men­te así sí eres el me­jor del mun­do”.

Es­tan­do en Francia, re­sul­ta ló­gi­co que fue­se con­sul­ta­do por la re­cien­te remontada del Bar­ce­lo­na contra el PSG: “Cuan­do lo vi pen­sé que ama­ba el fút­bol por es­te ti­po de co­sas. Na­die lo ha­bía hecho nun­ca. Lo que han lo­gra­do es ex­cep­cio­nal. El PSG tam­bién ayu­dó al Ba­rça en uno o dos go­les. Mar­can­do seis tan­tos, no es cul­pa del ár­bi­tro”.

Lue­go ha­bló so­bre su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción y de club, Ga­mei­ro. Re­la­tó la co­ne­xión que tie­nen so­bre el cam­po: “Sa­be que amo lo que lla­ma­mos uno-dos, cuan­do le doy el pa­se pa­ra que me la de­vuel­va, fa­bri­ca­mos la ma­yo­ría de asis­ten­cias de uno a otro y así es­ta­mos felices, cuan­do marca el otro. El gru­po es lo pri­me­ro”.

Cham­pions. No qui­so en­trar en si el Lei­ces­ter es más o menos sen­ci­llo: “Si queremos lle­gar a la fi­nal hay que ga­nar a to­dos, sea cual sea el sor­teo. So­bre los fa­vo­ri­tos de esa Cham­pions, Co­mo fa­vo­ri­to, me gus­ta la Ju­ven­tus, sé que son di­fí­ci­les y jue­gan pa­re­ci­do a no­so­tros. Jun­to con Bayern, el Ba­rça o el Ma­drid, dos es­ta­rán en se­mi­fi­na­les. Y en el Lei­ces­ter son rá­pi­dos, con Vardy y Mah­rez, que es un gran ju­ga­dor. Se­rá di­fí­cil, nos pue­den ha­cer da­ño”. Y aca­bó ha­blan­do del fu­tu­ro, cuan­do de­je el fút­bol: “No ju­ga­ré has­ta los 40 años co­mo Totti; más bien has­ta los 33 ó 34, creo. Zi­da­ne di­jo que no se veía co­mo entrenador... Y ahora lo es. Yo no me veo en es­tos mo­men­tos co­mo entrenador, pe­ro ya ve­re­mos...”.

CON­CEN­TRA­DO. Griez­mann, a su lle­ga­da ayer a la ciu­dad de­por­ti­va de Clai­re­fon­tai­ne (Pa­rís).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.