Le­sión le­ve: de 4 a 6 se­ma­nas

AS (Levante) - - Atlético De Madrid - DR. JO­SÉ GON­ZÁ­LEZ ■

En los pri­me­ros com­pa­ses del par­ti­do dispu­tado contra el Sevilla, el la­te­ral del Atlético de Ma­drid, Vr­salj­ko, no­tó un fuer­te do­lor en la ro­di­lla iz­quier­da que le obli­gó a pe­dir el cam­bio a su ban­qui­llo. Fue en un lan­ce del jue­go, sin con­tac­to directo contra un con­tra­rio, sino sim­ple­men­te en un mal ges­to de la ro­di­lla, con fa­llo neu­ro­mus­cu­lar, pro­vo­can­do una pe­que­ña ro­ta­ción y gi­ro de la pier­na ha­cia fue­ra. He­mos di­cho ya mu­chas ve­ces que cuan­do un ju­ga­dor es­tá en el mo­men­to más dul­ce de jue­go, el ín­di­ce de po­si­bi­li­da­des de le­sión es mu­cho más ele­va­do. Y es­to ha ocu­rri­do tam­bién en es­te ca­so.

Des­pués de los es­tu­dios opor­tu­nos rea­li­za­dos por par­te de los ser­vi­cios mé­di­cos del Atlético de Ma­drid, el par­te mé­di­co nos di­ce que hay una ro­tu­ra par­cial del li­ga­men­to cru­za­do pos­te­rior y un es­guin­ce gra­do I–II del li­ga­men­to la­te­ral in­terno de la ro­di­lla iz­quier­da. A prio­ri, se tra­ta de una le­sión le­ve, cu­yo pro­nós­ti­co en cuan­to a tiem­po os­ci­la en­tre cua­tro y seis se­ma­nas, si no hay con­tra­tiem­pos du­ran­te la re­cu­pe­ra­ción. La le­sión del li­ga­men­to cru­za­do pos­te­rior, afor­tu­na­da­men­te, es una le­sión re­la­ti­va­men­te le­ve, que en la in­men­sa ma­yo­ría de las ve­ces no re­quie­re tra­ta­mien­to qui­rúr­gi­co y su re­cu­pe­ra­ción to­tal es­tá com­ple­ta­da en­tre uno y dos me­ses.

Yen cuan­to al li­ga­men­to la­te­ral in­terno, en una le­sión gra­do I–II, afor­tu­na­da­men­te con un tra­ta­mien­to con­ser­va­dor bien lle­va­do la re­cu­pe­ra­ción sue­le ser com­ple­ta en el es­pa­cio ya re­fe­ri­do. Un par de se­ma­nas de re­po­so de­por­ti­vo com­ple­to, tra­ta­mien­to de fi­sio­te­ra­pia y, a con­ti­nua­ción, ini­cio de ca­rre­ra con­ti­nua con au­men­to pro­gre­si­vo de la car­ga de tra­ba­jo, has­ta com­ple­tar­se la re­cu­pe­ra­ción to­tal del ju­ga­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.