AS (Levante)

“Luchamos, corremos y hemos evoluciona­do”

El técnico del Alavés dice que no le afecta la baja de Súarez, y que en la final deberán hacer “casi todo bien” Pellegrino

- JAVIER LEKUONA

¿Qué le parece el Barcelona?

—-Es un equipo que en los últimos años no sólo ha estado en los primeros puestos, sino que ha hecho normal lo que está fuera de lo normal. En Barcelona, si ganan dos o tres títulos, parece normal. Han peleado la Liga hasta la última jornada, han estado en la Champions hasta el final y ahora van a jugar por un título. Ha sido un equipo con un rendimient­o tan alto que para competir contra ellos hay que hacer casi todo bien.

—-¿No lo ve más irregular que en otras temporadas?

—-Cuando jugadores de tanto nivel han coincidido en su época más gloriosa de rendimient­o, caso de Xavi, Iniesta, Busquets o Messi, reemplazar­los no es sencillo. Creo que el proceso de Luis Enrique ha sido exitoso. Entre ganar y perder siempre hay un detalle y el Barcelona se suele mover en esa cornisa.

—-Esta semana ha tenido que parar algún entrenamie­nto por sobre-excitación. ¿Teme que el equipo esté demasiado motivado? —-No, eso es algo que me tranquiliz­a porque es cierto que están con muchísima ilusión. Me preocuparí­a más que tuviera que empujarlos ahora. Lo de parar entrenamie­ntos es normal. Ha ocurrido durante todo el año. En las sesiones hay contactos, hay choques. Trabajamos al máximo para competir al máximo nivel y no hay que alarmarse.

—-¿Tiene ya decidido el equipo? ¿Y el sistema? Incluso, ¿la convocator­ia? —-Sí, tengo una idea de lo que vamos a hacer en la cabeza pero es difícil porque tengo muchos jugadores que podrían arrancar. No sé decirte un jugador que no se merezca estar en el equipo. Es verdad que algunos han sacado ventaja a otros pero eso ha pasado porque han jugado de manera más seguida.

—-Usted ha jugado muchas finales. ¿Cómo afronta la de este sábado? —-Es la primera como entrenador. Como jugador es diferente, vas de viaje y juegas. Ahora tengo la responsabi­lidad del conductor. Tienes que decidir hasta la ropa que tienen que llevar tus jugadores.

—-¿Afecta mucho la ausencia de Luis Suárez en la Final?

—-No creo. Plantearem­os el partido de la misma manera que si estuviera. No vamos a cambiar y pienso que ellos tampoco. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo mismo. Yo he estado en equipos del máximo nivel y la mentalidad es la de siempre: ganar cada miércoles y cada sábado.

—-¿Qué es lo que más le preocupa del Barcelona?

—-Son un equipo con grandes individual­idades. Tenemos que entrar bien en el partido y hacer las cosas que hemos venido preparando. Luego, en un choque, pasan muchas cosas que están previstas y otras que no. El fútbol te lleva a lugares que nunca sabes pero si el partido va por los carriles normales, creo que tendremos posibilida­des.

—-¿Es el Alavés mejor que el Barcelona en algún aspecto?

—-Bueno, todos saben cómo jugamos y cuáles son nuestras virtudes: luchamos, trabajamos, corremos y hemos evoluciona­do durante el año pero no me gusta decir estas cosas porque cuando lo haces no suele salir bien.

—-¿Han estado preparando los lanzamient­os de penaltis?

—-Los jugadores a los que les gusta lanzarlos se suelen quedar tras los entrenamie­ntos y los porteros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain