AS (Levante)

Zidane confirmó que renueva: “Estoy contento por la confianza”

- —J. MAROTO

Seguirá AS publicó ayer que ha firmado por tres años más

Ránking Si gana esta Supercopa igualará los siete títulos de Del Bosque

■ El día antes de viajar a Barcelona para jugar la Supercopa de España, el segundo título del verano blanco, Zidane confirmó que su renovación por tres temporadas, como publicó AS el pasado sábado, está cerrada. “Estoy feliz por ello y contento por la confianza”, aseguró en la conferenci­a de prensa previa al duelo del Camp Nou. Lo hizo, eso sí, con su cautela habitual al hablar del futuro. “Esto no significa nada, porque puedo firmar diez años, veinte... pero sé dónde estoy. Aquí se vive del día a día, dentro de un año puede que no esté aquí, en todo caso, el Madrid y yo nunca vamos a discutir”.

Zidane pasará a casi doblar su sueldo actual (de 4,35M€ a casi 8M€ en función de objetivos) mientras prosigue con su cosecha de trofeos. Hasta el momento acumula seis desde que tomase la batuta del primer equipo el 4 de enero de 2016. Fue el comienzo de la feliZidane que desde entonces embarga al madridismo. El francés empezó con la conquista de la Undécima, la temporada pasada unió cuatro títulos más al palmarés de la entidad (la Duodécima, la Liga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa), y esta campaña ya ha marcado la muesca de la Supercopa de Europa en el camino al que sería el primer Sextete en una misma temporada.

Con el triunfo ante el Manchester United en Macedonia, Zizou ya ha escalado hasta el cuarto lugar en el ránking histórico del club en sólo un año, siete meses y nueve días en el cargo. Es cuarto empatado con José Villalonga (seis títulos) y si gana la Supercopa de España al Barça le adelantará para ‘cazar’ a Del Bosque, que fue por cierto entrenador del galo. Por delante sigue teniendo aún a Molowny (ocho trofeos), al que podría alcanzar también esa misma temporada. El récord, con 14 títulos al mando del banquillo blanco, lo sigue teniendo Miguel Muñoz.

 ??  ?? FELIZ Y RELAJADO. Zidane confirmó que su renovación es un hecho.
FELIZ Y RELAJADO. Zidane confirmó que su renovación es un hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain