AS (Levante)

“Cuando puse ‘se queda’, sabía que Neymar se iba” Piqué

- JUAN JIMÉNEZ

Hegemonía blanca “La historia demuestra que ya le hemos dado la vuelta a la situación”

Buen manejador de discursos, dio la versión final del culebrón Neymar. Lo supieron todos... menos el club.

➥ ¿Cómo ha digerido el adiós de Neymar, especialme­nte usted que se implicó con el famoso tuit: “se queda”?

—Ahora que ha pasado todo, lo puedo explicar. En la boda de Messi, Neymar ya tenía la idea de marcharse y nos lo comunicó a mí y a unos pocos. Cuando nos juntamos en pretempora­da, insistió.

Dijo que se iba. El día que puse el tuit de “se queda”, sabía al cien por cien que se iba. El tuit era la última bala que tenía. Neymar se enfadó conmigo. Pero sólo unas horas. Luego lo solucionam­os. Pero él se iba a ir, y se marchó. Sé que tiene sus razones. Pueden ser económicas o las de intentar ser el mejor jugador del mundo. No hay que juzgarlo. Es un gran jugador y una decisión valiente. Nos ha dado un rendimient­o extraordin­ario. Teniendo en cuenta la cifra exacta por la que vino, que no la sabremos nunca (risas...), si se ha ido por 222 millones ha dejado dinero en la caja seguro. Tendremos un gran recuerdo de él.

—¿Pero no se siente engañado por Neymar?

—Ni me ha decepciona­do ni me arrepiento del tuit. Todo tiene un sentido y yo quería utilizar las redes sociales para ayudar al club y al menos lo intenté, aunque sabía que tenía la decisión tomada. Hay jugadores que se declaran en rebeldía y él luchó hasta el último segundo en el partido ante el Madrid. Se podía lesionar y siguió jugando. Ha defendido la camiseta como ninguno. ¿Cuántos de aquí os iríais de aquí a la competenci­a por más dinero? Cada uno toma sus decisiones en su vida y no debemos juzgarlos por ello.

—¿Y no se les ocurrió trasladar al club lo que Neymar les dijo en la boda de Messi?

—No es nuestro papel ir a comunicárs­elo al club. Si alguien tenía que comunicarl­o era Neymar. Si no, había que mantenerlo en secreto. No sé si el club lo sabía.

—Lo que intentó con el tuit, por tanto, fue presionarl­o públicamen­te.

—Sí, quería que la opinión pública le hiciese cambiar esta decisión. No soy periodista ni un medio de comunicaci­ón. No tengo que dar noticias, no doy primicias. Las utilizo y la jugada no salió bien. Es como cuando tiras un farol al póker.

—¿Cómo sustituir a Neymar?

—Es un jugador único, sin sustituto en el mercado. Tiene un uno contra uno como nadie en este deporte. Más que sustituirl­o, tenemos que hacernos más fuertes.

—¿Cómo están con vistas al Clásico?

—Entrenando bien, con mucha carga y confiados en poder ganar la Supercopa.

—¿Qué deben hacer para recuperar la hegemonía que ahora es del Madrid?

—Trabajar más y mejor. Cuando ganan más que tú, tienes que darle la vuelta. La historia demuestra que ya le hemos dado la vuelta a la situación.

 ??  ??
 ??  ?? IMAGEN PARA EL RECUERDO Cuando Piqué ‘posteó’ el “se queda”, Neymar ya había escogido el PSG.
IMAGEN PARA EL RECUERDO Cuando Piqué ‘posteó’ el “se queda”, Neymar ya había escogido el PSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain