AS (Levante)

“Fue histórico, pero está por llegar la mejor Vuelta” Javier Guillén

- JUANMA LEIVA /

¿Qué balance hace de esta Vuelta?

—Lo que prometía ser una Vuelta histórica, por la participac­ión, por comenzar por primera vez en Francia, por iconos como Sierra Nevada, el Angliru… ha cumplido las expectativ­as. Fue increíble, intensa, y en los 21 días pasó algo.

—Ya con la participac­ión se podía prever espectácul­o…

—Hemos tenido un extraordin­ario ganador como es Froome. Con Contador como gran animador, que nos dio la alegría de querer despedirse en la Vuelta, dando batalla y conquistan­do la etapa reina. Y junto a él, otros que no me quiero olvidar como Nibali, Zakarin, Chaves, Aru, Kelderman… y un hombre que se ha estrenado como Bardet.

—¿Le ha parecido acertada la inclusión de subidas como Santa Lucía o los Machucos?

—Las nuevas cimas en alto nos han traído justamente lo que queríamos. Santa Lucía era una combinació­n de deporte y estética, y Los Machucos, un coloso que ha dado muchísimo juego. Sé que es una cima discutida, pero también de las pocas cosas que ha sido capaz de poner al Sky en apuros. Fue seguida por más de dos millones de personas.

—¿Le debe más Froome a la Vuelta, o la Vuelta a Froome?

—El deporte es de los deportista­s. Es verdad que una grande te corona como uno de los mejores de la historia, pero con la de veces que ha venido Froome a pelear… Y ahora, venir y ganar como lo ha hecho, tengo que decir que Froome le ha dado más a la Vuelta.

—¿Es la Vuelta más especial que ha dirigido?

—Ha sido muy emotiva, y nunca olvidaré que un grande entre los grandes como Contador haya decidido despedirse aquí y cómo lo ha hecho. Los miles de carteles que hemos visto en las carreteras de ‘Gracias, Contador’, ‘No te retires’, ‘Gracias, campeón’, lo hacemos nuestro.

—En resumen, ¿qué nota le pone a la Vuelta 2017?

—No más de un notable. La mejor Vuelta está por llegar y siempre hay que aspirar al sobresalie­nte.

Dos campeones “Nos honró el adiós de Contador y la victoria de Froome”

 ??  ?? BRINDIS. Alberto Contador fue homenajead­o por el pelotón: le dejaron entrar en Madrid destacado sobre el grupo y brindó con cava en su despedida del ciclismo profesiona­l. Lució el maillot de la combinada.
BRINDIS. Alberto Contador fue homenajead­o por el pelotón: le dejaron entrar en Madrid destacado sobre el grupo y brindó con cava en su despedida del ciclismo profesiona­l. Lució el maillot de la combinada.
 ??  ?? La pancarta de AS se ubicó junto a Colón. Los aficionado­s se volcaron con Contador.
La pancarta de AS se ubicó junto a Colón. Los aficionado­s se volcaron con Contador.
 ??  ?? Cibeles lució radiante para cerrar la Vuelta.
Cibeles lució radiante para cerrar la Vuelta.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain