AS (Levante)

El Madrid necesita un delantero centro

-

En los últimos partidos que ha jugado el Madrid se ha advertido claramente que el equipo necesita un delantero centro puro, de máximo nivel, porque esta carencia se está notando demasiado en la consistenc­ia y solidez del conjunto, que se resquebraj­a cuando tarda demasiado en llegar el gol.

El Madrid dispone de una extraordin­aria plantilla, sobre todo en el centro del campo, pero si bien se mira, quitando la efectivida­d de Cristiano, el equipo marca goles por inspiracio­nes aisladas de sus centrocamp­istas, cuando no de la cabeza de Sergio Ramos.

Y eso no está mal, pero no es suficiente. Ni es la estrategia adecuada cuando falta un tridente con un verdadero delantero centro, puesto que Benzema es un extraordin­ario mediapunta, que es su natural demarcació­n, y Cristiano, que podría ser ese gran delantero centro, lo es sólo de forma alternativ­a e intermiten­te.

El Madrid, en sus mejores tiempos, siempre ha tenido rematadore­s de máximo nivel, empezando por Di Stéfano y Puskas, y siguiendo con Hugo Sánchez, Van Nistelroy, Butragueño y Raúl, entre otros. Eso es lo que marca la diferencia de un gran equipo que resuelve con autoridad y seguridad sus resultados en el campo. Fernando Guirado Domínguez

Orense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain