AS (Levante)

“El partido va a ser una batalla, habrá que adaptarse” Di Francesco

- JESÚS COLINO

¿Cómo analiza el partido contra el Atlético?

—Nos enfrentamo­s a un equipo con unas caracterís­ticas concretas, una idea de juego y tendremos que adaptarnos a eso. Será una batalla de las de verdad. Debemos empezar con el pie derecho, porque aunque sea el primero, puede ser decisivo.

—El estilo del Atlético lo marca su entrenador...

—El Atlético tiene su propia identidad. Menos estético, pero muy práctico y logrando los objetivos, que es lo que cuenta al final. Dos finales de Champions en cuatro años no es casualidad. Simeone es un gran entrenador.

—¿Qué Roma quiere que se vea en el partido?

—Quiero un equipo preciso, que trate de estar junto. Hay que ser competitiv­o en cada situación.

—¿Schick es baja definitiva? ¿Ha decidido sobre el lateral derecho?

—De Schick parece que su lesión es menos grave de lo esperado, espero tenerlo ya para el siguiente partido. No he decidido entre Bruno Peres y Florenzi, lo haremos entre hoy y mañana. Por su parte, Héctor Moreno sí está bien.

—¿Cómo se neutraliza al Atlético?

—Hay que ser igual de intensos en la batalla. Me encantaría ver a mi equipo tan determinad­o como lo es el Atlético. Strootman es un líder en el juego y en el equipo, será decisivo para tirar del grupo. Confío en mis jugadores. —¿Les beneficia no haber jugado partido de Liga durante el fin de semana?

—No sabemos si será mejor o peor. Es un arma de doble filo. Mañana, tras el partido, encontrare­mos la respuesta. Hemos preparado bien el enfrentami­ento. Es cierto que no hemos viajado, no hemos vuelto tarde del partido fuera de casa y no ha habido desgaste, ni más lesiones. Puede ser una ventaja física, pero creo que varios de los que van a jugar en el Atlético no lo hicieron ante el Valencia. Pero también puede observarse como una desventaja para nosotros, ya que al no haber jugado hemos frenado nuestra andadura en el campeonato, aunque tenemos un partido menos, pero mentalment­e puede pesar en los jugadores también.

Claro “Quiero un equipo preciso, que esté junto y que compita”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain