AS (Levante)

“Veo un escenario menos rosa a nivel de cantera ahora” Scariolo

- J. JIMÉNEZ /

¿Qué hay que mejorar respecto al día de Turquía?

—Contra defensas fuertes, lo importante es que no haya ansiedad individual. Que nadie se sienta inútil si no anota. Un pase bien dado a tiempo vale igual que una canasta. Espero que seamos inteligent­es, que sepamos qué zonas va a congestion­ar Alemania y dónde se puede descongest­ionar el juego.

—Alemania se ha repuesto al adiós de Nowitzki.

—Está trabajando bien desde hace tiempo con la cantera. Tienen clubes cualificad­os, los jugadores salen jóvenes. Todo este núcleo de jugadores de talento y gran capacidad física no es fruto de la casualidad. Esto tiene una lógica.

—Si gana, la Selección firmaría su décima semifinal consecutiv­a. ¿Qué significa eso?

—Un buen trabajo de clubes a nivel de cantera, un buen trabajo de los técnicos españoles. Pero ahora vemos una tendencia contraria que preocupa para el futuro. El escenario es menos rosa ahora porque la inversión va hacia jugadores jóvenes de otros países. Eso permite a los clubes formar jugadores, pero que refuerzan a otros países. Esa es la situación. Seguimos trabajando bien, pero para los demás… Ahí lo podemos ver con Eslovenia (Doncic). Es una tendencia peligrosa. A nivel de primer equipo tenemos cuerda para un ratito. Pero veo el escenario actual con cierta preocupaci­ón.

—¿Hay que potenciar la pareja Sergio-Ricky ante Schroder?

—Schroder es un cliente complicado hasta para Ricky. Tendremos que estar preparados para utilizar otros jugadores en la tarea.

—¿Influirá que Alemania tenga un día más de descanso?

—Puede tener su peso pero esto es lo que hay. La carga de hoy será más táctica que física.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain