AS (Levante)

“Espero recuperar en la Premier mi mejor versión”

El grancanari­o llegó cedido al Stoke del PSG. En su debut marcó el gol del triunfo frente al Arsenal. “En Inglaterra se viven los partidos con mucha más intensidad”, asegura.

- MANU FALCÓN

➥ Lleva apenas un mes en Inglaterra. Nuevo país, nuevo equipo, nueva casa… ¿Cómo está siendo la adaptación?

—Mucho mejor de lo esperado, la verdad. El club y los compañeros se han portado genial desde mi llegada y están disponible­s siempre para ayudarme en lo que necesite. Realmente me encuentro feliz con la decisión de trasladarm­e aquí.

—-Tenía ofertas importante­s de Fiorentina, Roma… incluso de volver a Las Palmas. ¿Qué le hizo decidirse por el Stoke?

—La clave fue la confianza que depositó Mark Hughes (entrenador del Stoke) en mí. Me atrajo su ambición, quiere hacer del Stoke uno de los equipos más importante­s de Inglaterra. Espero responder y recuperar mi mejor versión en la Prermier.

—-En este primer contacto, ¿qué ha visto diferente en la Premier respecto a LaLiga?

—La Premier es mucho más intensa. He tenido la suerte de jugar en LaLiga y la

Ligue 1, que también son muy competitiv­as, pero no hay comparació­n.

Es una liga más complicada. La tensión con la que se viven los partidos es máxima.

—-Cuenta con una gran competenci­a en la delantera: Crouch, Shaqiri, Afellay, Choupo-Moting...

—Existe competenci­a, es cierto. Pero sana. Todos ellos son jugadores formidable­s, esa también fue una de las razones que me hicieron fichar. Lo clave es que nos compenetre­mos mejor cada día. Meter gol o dárselos yo a ellos, me da lo mismo. Lo importante es que el equipo gane. —Primer partido y gol ante el Arsenal. ¿El debut soñado? —A pesar de haber trabajado solo dos días con los compañeros, las sensacione­s que viví fueron inmejorabl­es. El gol y el premio al mejor jugador del partido fue la guinda a un día que difícilmen­te olvidaré.

—Ha jugado en el Madrid y en el PSG. Ahora llega a un equipo con menos foco mediático. ¿Se agradece jugar sin tanta presión?

—La presión es algo con lo que convivo desde niño, me sirve para mejorar. He jugado con Cristiano, Ramos, Casillas… los mejores del mundo. Y nunca interfirió en mi fútbol. Siempre lo intento hacer lo mejor posible, esté donde esté.

—-Su periplo en Inglaterra, en principio, acaba en junio. ¿Qué objetivos se marca?

—Mi meta es ayudar al Stoke a

Regreso “¿Volver al Madrid? Quién sabe, no me cierro ninguna puerta”

entrar en Europa. Para ello tenemos que seguir jugando como hasta ahora, de esta forma llegarán las victorias. Si consigo hacer un buen año seguro que pasarán cosas grandes.

—Y la opción de volver al Real Madrid, ¿la ve posible?

—En el Real Madrid viví años fantástico­s y siempre estará en mi corazón, pero ahora sólo pienso en hacerlo bien con el Stoke. En el futuro quién sabe, no me cierro ninguna puerta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain