Zi­da­ne cum­ple cien par­ti­dos an­te el Ge­ta­fe

Ha ga­na­do sie­te tí­tu­los: una me­dia de un tro­feo ca­da 92 días

AS (Levante) - - Getafe-Real Madrid - AGUSTÍN MAR­TÍN

Zi­da­ne al­can­za­rá ma­ña­na an­te el Ge­ta­fe el cen­te­nar de par­ti­dos co­mo téc­ni­co del Real Ma­drid. Po­co más de 21 me­ses (644 días en­tre su pri­mer par­ti­do y ma­ña­na) en los que el téc­ni­co ha am­plia­do las vi­tri­nas blan­cas con dos Cham­pions con­se­cu­ti­vas (la pri­me­ra vez que un equi­po re­pi­te tí­tu­lo con el ac­tual for­ma­to de Co­pa de Eu­ro­pa), una Li­ga (des­pués de cin­co años de au­sen­cia), dos Su­per­co­pas de Eu­ro­pa, una de Es­pa­ña y un Mun­dial de Clu­bes. Una me­dia de un tro­feo ca­da 92 días. Al­go que nin­gún otro en­tre­na­dor blan­co ha con­se­gui­do en la his­to­ria de la en­ti­dad de Con­cha Es­pi­na.

Zi­zou lle­ga a es­ta ci­fra con un his­to­rial im­pe­ca­ble: ha ga­na­do 74 en­cuen­tros (74,7%), 17 em­pa­ta­dos (17,17%) y só­lo ocho derrotas (8,08%). Es el en­tre­na­dor ma­dri­dis­ta que me­nos derrotas ha co­se­cha­do en sus pri­me­ros 99 en­cuen­tros: sie­te de esas derrotas fue­ron só­lo por un gol de di­fe­ren­cia. Só­lo el Wolfs­bur­go (2-0) fue ca­paz de ga­nar­le por un mar­gen de dos tan­tos.

Sin em­bar­go, se va a que­dar dis­tan­cia­do de Ancelotti y de Mou­rin­ho, sus pre­de­ce­so­res en el ban­qui­llo blan­co, en el as­pec­to de vic­to­rias. El pri­me­ro su­mó 78 triun­fos (78%), diez em­pa­tes y 12 derrotas, por 77 del por­tu­gués (77%), 13 em­pa­tes y 10 derrotas, am­bos en sus pri­me­ros 100 en­cuen­tros de blan­co.

Zi­da­ne aspira a su­mar su 75 triun­fo si de­rro­ta al Ge­ta­fe. Se­rá el ter­cer téc­ni­co en ese sen­ti­do, por de­lan­te de en­tre­na­do­res co­mo Mu­ñoz (70 vic­to­rias), Bru (66), Vi­lla­lon­ga (64) y Been­hak­ker (63) en sus tra­yec­to­rias blan­cas.

El día de su pre­sen­ta­ción ya de­jó mues­tras de lo que desea­ba: “Me gus­ta­ría ju­gar un fút­bol ofen­si­vo y equi­li­bra­do. Que los ju­ga­do­res se lo pa­sen bien”. Y és­tos le han res­pon­di­do a la per­fec­ción: en 50 de es­tos 99 par­ti­dos, el Ma­drid ha mar­ca­do tres go­les o más. Úni­ca­men­te se ha que­da­do sin mar­car en cua­tro en­cuen­tros: an­te el Atlé­ti­co y el Be­tis (sal­da­dos con dos derrotas por la mí­ni­ma, am­bas por 0-1, en el Ber­na­béu), an­te el Wolfs­bur­go (otra pér­di­da por 2-0) y an­te el Man­ches­ter City (em­pa­te, 0-0, en el Etihad).

has­ta la fe­cha, el Ma­drid de Zi­da­ne han mar­ca­do 271 tan­tos (en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes, 2,73 go­les de me­dia), con un Cris­tiano de­mo­le­dor: ha mar­ca­do el por­tu­gués 73 go­les (el 27,93% de los he­chos por el equi­po). Ben­ze­ma, con 32, es el se­gun­do ar­ti­lle­ro (Ba­le lo­gró 22). Con un tan­to igua­la­ría al Ma­drid de Ancelotti, que lo­gró 272 tan­tos. Por de­lan­te le que­da­ría el Ma­drid de Mou­rin­ho, que mar­có 274 tan­tos. Sin em­bar­go, se an­to­ja im­po­si­ble al­can­zar al Ma­drid de Mi­guel Mu­ñoz, que mar­có 283 tan­tos. Su dé­fi­cit es­tá en el as­pec­to de­fen­si­vo: ha en­ca­ja­do 100 go­les (1,01 por par­ti­do). Son 20 más que los que en­ca­jó Ancelotti (el que me­nos), ape­nas 80 (0,8 de me­dia). Eso sí, Zi­da­ne pue­de pre­su­mir de dos ré­cords di­fí­ci­les de su­pe­rar: 73 par­ti­dos mar­can­do de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va, co­mo hi­zo el San­tos de Pe­lé, y es­tar 40 en­cuen­tros in­vic­to. Tan­to Mou­rin­ho co­mo Ancelotti ga­na­ron su par­ti­do cien. Ma­ña­na le to­ca a Zi­da­ne...

Ré­cord Es el téc­ni­co con me­nos derrotas en sus 100 pri­me­ros par­ti­dos

Dé­fi­cit Ha mar­ca­do 271 go­les, pe­ro en­ca­jó 100, 20 más que Ancelotti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.