AS (Levante)

Pole de Bottas con Alonso 6º y Sainz 8º

Accidente de Lewis Hamilton al comenzar la clasificac­ión que le obliga a salir último en Interlagos. El más rápido fue su compañero finlandés, que partirá por delante de Vettel, Raikkonen y Verstappen

- M. FRANCO

Mercedes Uno saldrá primero hoy en Brasil y el otro, desde la última posición

Bottas fue el más rápido en la clasificac­ión del GP de Brasil por delante de los Ferrari de Vettel y Raikkonen. Hamilton saldrá último tras sufrir un accidente en la Q1. Los dos españoles en Q3: Fernando Alonso partirá desde la sexta posición y Carlos Sainz lo hará desde la octava plaza.

Las nubes que alguien había dibujado en el cielo de Sao Paulo, que se pintaron de negro ya al final de la tarde hasta provocar el diluvio, habían desapareci­do. La cúpula se veía gris plomo y apenas se distinguía la silueta del helicópter­o que sobrevolab­a la ciudad regateando los atascos como un muchacho de las favelas que sueña con ser Neymar Jr.

Debía estar pensando en su amigo brasileño quizá Hamilton, en la fiesta que aún les espera de celebració­n por el cuarto título, cuando regresó al lugar donde viven los humanos, esos que cometemos errores, que tenemos miedos. El británico parecía vivir en una estrella este año, hasta que en la sexta curva se le fue el coche de atrás, ese Mercedes maravillos­o, por dar gas antes de tiempo. Se fue contra el muro. Saldrá último el campeón. Esas cosas que pasan en este extraño deporte.

No llovió en la

Q3, allá salía en busca de la gloria

Alonso. El asturiano le metió seis décimas a su compañero Vandoorne para entrar en el club de los más rápidos y más cerca que nunca en estos tres años para olvidar o recordar cuando vengan mejores. Pero la pelea por la pole estaba entre el Mercedes de Bottas y los dos Ferrari. Raikkonen estaba dispuesto a recordar que un día fue campeón aquí ante su compatriot­a.

Llegaba el momento de la verdad, pero antes permítanme valorar a Brendon Hartley. El tipo viene de unos años en el olvido, de ser campeón en Resistenci­a, de perder su melena rubia hasta que le llega la oportunida­d, y se mete en Q2 mientras su compañero Gasly se queda en la Q1 con Toro Rosso, ese equipo del que salió corriendo en el incendio Sainz.

Regreso a la pole. A dos minutos para el final salen todos los grandes. Ruido, relámpagos, no llueve, 19 grados y el intento para Vettel. Se pone primero por delante pero… llega Bottas y le quita la pole. El finlandés de fuego. Lauda

es feliz. Alonso saldrá sexto. Sainz octavo. Fueron séptimo y noveno. Gracias a Ricciardo y Renault. Un Mercedes primero y el otro último. Quizá llueva…

 ??  ?? EL MÁS RÁPIDO. Valtteri Bottas se impuso con el Mercedes en la sesión de clasificac­ión del GP de Brasil por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
EL MÁS RÁPIDO. Valtteri Bottas se impuso con el Mercedes en la sesión de clasificac­ión del GP de Brasil por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain