AS (Levante)

La Marruecos de Achraf estará en el Mundial

Jugó de lateral zurdo en el triunfo en Costa de Marfil

- SERGIO SANTOS /

Marruecos, con Achraf de titular, venció con autoridad a Costa de Marfil y estará en el próximo Mundial de Rusia. Bastaba un empate, pero no especularo­n. Sólo en el primer tramo del encuentro, cuando Gervinho mandó a las nubes un mano a mano, hubo emoción. Tras esa jugada Marruecos asumió el mando del encuentro y, aunque el juego no fue brillante, el dominio terminó por traducirse en oportunida­des.

El jugador madridista actuó en el lateral zurdo. No brilló en ataque, pero fue un cerrojo atrás. No le pesó la responsabi­lidad de un encuentro de tanta presión con sólo 19 años y fue de los más destacados de su selección. Ya es el 12º madridista con el pasaporte mundialist­a en el bolsillo.

El primer tanto llegó en el 25’, con un centro-chut que se coló en la portería de Gbohouo. La defensa costamarfi­leña fue la derecha en el área pequeña un córner botado por Belhanda. Los dos tantos hundieron la moral de Costa de Marfil, que pasó a necesitar tres goles si quería ir al Mundial.

En la segunda mitad los locales apretaron, pero apenas inquietaro­n. Doumbia tuvo en sus botas la oportunida­d más clara de Costa de Marfil, pero mandó su disparo demasiado elevado. Marruecos supo defender el resultado y apenas sufrió y en el tramo final pudo saborear la gesta conseguida.

Histórico. Esta buena hornada de futbolista­s marroquíes ha devuelto a su selección a un Mundial 19 años después (la última vez que se clasificar­on fue en Francia 1998). Su fase de clasificac­ión ha sido brillante (no ha encajado ningún tanto en seis partidos) y pusieron el broche de oro en un estadio difícil. Achraf, si su temporada transcurre con normalidad, disputará a sus 19 años el primer Mundial de su carrera.

 ??  ?? EUFORIA. Achraf, en el centro de la imagen, felicita a Dirar tras el primer gol de Marruecos ayer.
EUFORIA. Achraf, en el centro de la imagen, felicita a Dirar tras el primer gol de Marruecos ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain