AS (Levante)

Atleti, San Mamés, Mundialito y Barça antes de Navidad

Calendario duro hasta fin de año

- MANU DE JUAN

EI calendario del Madrid tras este parón y hasta el próximo, con motivo de la Navidad, va a dar buena medida de sus opciones este curso: 10 partidos en 36 días, los nueve primeros a ritmo de uno cada tres días y sólo habrá descanso antes del décimo. Y a la acumulació­n de partidos se suma la dificultad de los rivales.

En Liga, el calendario dicta que el Madrid deberá medirse con el Atleti el 18 de noviembre en el Wanda Metropolit­ano y, después, a Málaga (en casa), Athletic (fuera), Sevilla (casa) y Barcelona (casa). Cinco partidos entre los cuales figuran como rivales tres de los cuatro competidor­es de la zona alta de la tabla (junto al Valencia), además de la visita a San Mamés, siempre complicada para los blancos (dos victorias por la mínima, un empate y una derrota en las últimas cuatro temporadas).

En Champions toca el desplazami­ento a Nicosia para jugar ante el APOEL (casi 3.300 kilómetros) y recibir al Borussia, aunque para el último podría ser un mero trámite, con todo decidido. En Copa, hay que cerrar el pase a octavos ante el Fuenlabrad­a. Y, antes del Clásico del Bernabéu, toca el Mundial de Clubes, ante rivales en teoría manejables (semifinale­s ante Al-Jazira, Auckland, Al-Hilal o Urawa y la final, probableme­nte, ante el campeón sudamerica­no: Lanús o Gremio). La mayor dificultad del Mundial es su localizaci­ón: en Abu Dabi, a 5.600 kilómetros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain