AS (Levante)

Al Barça le llega la ‘etapa reina’ antes de la Navidad

Jugará nueve partidos desde ahora a que acabe el año

- MOISÉS LLORENS EL CALENDARIO

Al final, en una temporada, todos han de jugar contra todos, ya sea antes o después. Si el Barcelona tuvo un arranque de campeonato relativame­nte plácido, de aquí hasta sentarse a comer los turrones, la cosa se pone cuesta arriba. Con una renta en Liga de cuatro puntos sobre el Valencia y ocho sobre el Madrid, necesitand­o un punto para meterse en la ronda de octavos de la Champions y mirando revalidar el título de Copa, Ernesto Valverde y su tropa miran lo que se acerca y se abrochan el cinturón: vienen curvas, aunque están listos para todo.

El entrenador azulgrana advirtió semanas atrás de la complejida­d del calendario, aunque huyó de dramatizar. Lo mismo sucedió con Lionel Messi, que con permiso del selecciona­dor argentino, Jorge Sampaoli, y de la AFA, abandonó la concentrac­ión de la selección argentina y recuperará fuerzas al lado de sus compañeros, que conforme pasen los días irán agrupándos­e en el vestuario de la Ciutat Esportiva. Valverde indicó que “el equipo ha ido superando las fases con parones del calendario con muy buena nota y ahora asoma una que será intensa antes de llegar la Navidad”. Razón no le falta.

El sábado, a las 16:15, Butarque probará al líder en un horario incómodo para los culés, más después de compromiso­s internacio­nales, para el miércoles 22, regresar al Juventus Stadium, campo que la pasada temporada vivió la segunda pesadilla europea del curso (3-0), siendo la primera el Parque de los Príncipes ante el PSG (4-0). La semana se completará el domingo 26, a las 20:45 en Mestalla con la prueba de fuego ante el equipo de Marcelino, segundo clasificad­o en Liga.

Muy serio En Liga irá a Mestalla, Villarreal y el Bernabéu. En Europa, a Turín

El colofón. Estas tres primeras salidas se verán trufadas con la llegada al Camp Nou de la Copa (ante el Murcia, 0-3 en la ida), del Celta, en Liga y del Sporting de Portugal en Champions (con la opción de ser primeros de grupo). Tras ello esperan Villarreal y el Bernabéu, siendo el Deportivo el último equipo en visitar el Camp Nou antes de las vacaciones de Navidad.

 ??  ?? CONFIANZA EN LOS CHAVALES. Valverde siempre ha creído que su plantilla está en lo más alto por méritos propios y confía en ellos.
CONFIANZA EN LOS CHAVALES. Valverde siempre ha creído que su plantilla está en lo más alto por méritos propios y confía en ellos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain