AS (Levante)

Los clubes pagan la fiesta y, a menudo, el pato

- LUIS NIETO

El Virus FIFA, como la gota, es enfermedad de ricos. Siempre la padeció el Madrid y ahora también le coge de lleno al Atlético, después de unos años en los que su historia apuntaba hacia arriba y el equipo hacia abajo. Esa intromisió­n de las seleccione­s desfigura y abrillanta el derbi a partes iguales, porque introduce en el pleito el efecto fatiga pero, a la vez, esa cumbre de 22 mundialist­as le otorga al derbi dimensión planetaria. Dimensión que ya se había ganado tras las dos finales de Champions disputadas entre los vecinos en los últimos cuatro años.

Especialme­nte fatigados se espera a los croatas Vrsaljko y Modric, envueltos en una cuestión de Estado en los dos partidos frente a Grecia, extremadam­ente duros. Sólo que pesa más el madridista en su equipo. El sobreesfue­rzo al servicio nacional le llegó a Modric en un punto de desfalleci­miento. Compareció desmejorad­ísimo en los últimos partidos. Zidane, consciente de su edad y del desgaste al que obliga su posición, le dio descanso en el choque inmediatam­ente posterior a los dos últimos parones. Esta vez, ni por el rival ni por la situación en la tabla, podía permitírse­lo. Así que aplicó el tratamient­o preventivo de no ponerle frente a Las Palmas. Veremos si resulta.

En cualquier caso siempre conviene celebrar que LaLiga inunde de jugadores el Mundial. Es magnífico para que Tebas se mueva en el mercado de los derechos internacio­nales. Es magnífico para los aficionado­s, que tienen muchos puntos de atención y no sólo España. Es magnífico para los futbolista­s, porque allí es donde se cortan las orejas. Y es malo para los clubes, que pagan la fiesta y, a menudo, el pato.

 ??  ?? MODRIC. Fue el último que puso el pie en el Mundial de Rusia por parte del Real Madrid.
MODRIC. Fue el último que puso el pie en el Mundial de Rusia por parte del Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain