AS (Levante)

La cabeza en el Wanda

El Barça visita Vigo pensando en la final de Copa

- SANTI GIMÉNEZ

Se encuentra el Barcelona en una circunstan­cia en la que debe de buscar el equilibrio entre la prisa y la prudencia. Esta noche, el equipo blaugrana visita al Celta en Balaídos (21:00 horas, Movistar Partidazo). De ganar el partido, el Barça tendría opciones matemática­s de ser campeón de Liga este domingo por pasiva (si fallan Atlético y Madrid), pero en todo caso, el título le quedaría a un palmo. El Barça tiene el próximo sábado la opción de ganar el primer título del curso, por eso la cabeza del equipo está ya en el Wanda, donde les esperará el Sevilla.

Valverde se debate entre la prisa por ganar la Liga cuanto antes y la prudencia de reservar piezas para el decisivo partido de Copa. Reconoció Valverde que habrá cambios por la proximidad de una final, pero que la alineación será competitiv­a para ganar el partido. Competitiv­a quiere decir que estará Messi. Y si está Messi, lo más probable es que esté Suárez. Los jugadores que apuntan a descanso son Rakitic, convalecie­nte aún de la operación de un dedo, Busquets, que tras infiltrars­e en tres partidos ni viaja, al igual que Iniesta o Piqué.

Messi, sí. Ya ha dicho muchas veces Valverde que Messi tiene en la actividad su mejor manera de ponerse en forma, por lo que su presencia en Balaídos se adivina como el mejor entrenamie­nto de cara a la final de Copa. En el Celta se mantiene la duda respecto a la bipolarida­d de un equipo que ha sido capaz de alternar partidos excelsos (su visita al Camp Nou o la goleada al Sevilla) con otros en los que no se les reconoce. El equipo funciona en torno a Iago Aspas, el delantero que fuera de los tres equipos grandes, más genera en ataque del fútbol español. La visita del Barça, que acostumbra a sufrir en Balaídos, es más aliciente para la afición que la opción de una clasificac­ión europea. Pero si la cabeza está en la Copa, las opciones locales se multiplica­n.

Reto Valverde quiere ganar para lograr la Liga perfecta, pero rotará

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain