AS (Levante)

Falcón hace historia y es el meta con más partidos

El gaditano, con 155 choques, supera a Falagán

- DAVID ESTEVE / LA NOTICIA

Ismael Falcón ya es historia viva del Hércules. El meta gaditano se convirtió el pasado domingo en el portero que más veces ha defendido la camiseta blanquiazu­l en partidos oficiales. Falcón alcanzó los 155 partidos en Sagunto y superó a Javier Falagán (154). “Esta efeméride es para estar orgulloso y me da más fuerza para seguir. Es un orgullo defender la portería del Hércules porque me siento muy identifica­do con este club, el escudo y su ciudad”, comentó ayer Falcón tras recibir un pequeño homenaje por parte de la entidad y sus compañeros.

Falcón ha hecho historia después de cuatro temporadas y media en el Hércules, repartidas en tres etapas diferentes. El gaditano, con 22 años, aterrizó en Alicante en el mercado invernal de la temporada 200607, cedido por el Atlético. Le costó entrar en el equipo, pero terminó jugando once partidos durante su préstamo.

El cancerbero, curtido en el Celta, regresó al Hércules cuatro temporadas después para estar tres años en Alicante. En su segunda etapa, peleó por el ascenso a Primera, logró una salvación histórica en Segunda y se despidió con el descenso a Segunda B. “Es una mancha que siempre está ahí y es de los peores momentos que he vivido en el Hércules”, afirmó el portero.

En verano volvió para intentar el reto del ascenso y vivir, con su regreso, “su mejor momento”. Falcón, con 155 partidos de blanquiazu­l, deja atrás a Falagán (154), Pérez (142), Humberto (136), Espinosa (128), Cosme (122), Calatayud (118), Bilbao (110) y Chema (101).

 ??  ?? RECONOCIMI­ENTO. El club y la plantilla homenajear­on ayer a Falcón por sus 155 partidos.
RECONOCIMI­ENTO. El club y la plantilla homenajear­on ayer a Falcón por sus 155 partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain