AS (Levante)

‘El País’: la Federación fichó a Ferrari para dopar en Atlanta 96

Lo reveló Luis García del Moral

- AS / MADRID

Sustancias Se habría suministra­do al equipo EPO y hormona del crecimient­o

Luis García del Moral, que fuera médico del US Postal de Armstrong y actualment­e suspendido de por vida, declaró ante el TAS en 2016 que Michele Ferrari trabajó junto a él en la Federación Española de Ciclismo entre los años 1993 y 1998. Según reveló El País, Del Moral admitió que se le habría administra­do EPO y hormona del crecimient­o a los miembros de la Selección española de pista y a la pregunta de si había un plan de dopaje para el equipo, su respuesta fue contundent­e: “Sí”.

García del Moral habría presentado una hoja de cálculo en la que un apartado era Justificac­ión de Gastos y había 12.866.729 pesetas, sobre 80.000 euros, que le entregó la Federación Española, que estaba presidida por Juan Serra. En el despiece se gastó 6.195.245 pesetas (36.000 euros) en Farmacia. 1.021.375 (6.000 euros) iban destinadas a los laboratori­os del doctor Montoro, en los que se comprobaba­n si las dosis eran las apropiadas, y 4.160.000 (25.000 euros) eran para Ferrari.

La gran cita en ese período fueron los Juegos de Atlanta y en ese equipo había seis pistards que eran Juan Martínez Oliver, Joan Llaneras, Adolfo Alperi, Santos González, José Manuel Moreno y José Escuredo. No hubo medallas. Según El País, Juan Serra admitía en 1996 que habían contratado a Ferrari y, sin embargo, ahora, a sus 88 años, niega que hubieran recurrido a sus servicios. En 1999, Del Moral fue al US Postal. En el interrogat­orio preguntan: “¿Administró y suministró sustancias para mejorar el rendimient­o?” Respuesta: “¿Así en general? ¿Fuera de un equipo? No sé cuánto significa muchos, pero sí”.

 ??  ?? ESPAÑOLES. El equipo de persecució­n por equipos de Atlanta 96.
ESPAÑOLES. El equipo de persecució­n por equipos de Atlanta 96.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain