AS (Levante)

Víctor Font da el primer paso para ser presidente

Lo hizo a través de una carta abierta a los barcelonis­tas

- SANTI GIMÉNEZ

Víctor Font (Granollers, 1972) ha dado el paso que hace tiempo que lleva telegrafia­ndo y ha anunciado que se presentará a presidente del Barça. “Estamos en condicione­s de anunciar que, en el momento en que la Junta Directiva convoque elecciones anticipada­mente o termine su mandato, habrá un proyecto alternativ­o a disposició­n de los socios”, explica Font en una carta abierta a los aficionado­s culés.

Desde hace tiempo, Font lidera la plataforma Sí al futur, pero declinó presentars­e en los últimos comicios de 2015. Font asegura: “Podíamos haber presentado una candidatur­a para intentar ganar las elecciones como se había hecho tradiciona­lmente, pero no teníamos ni el proyecto ni el equipo para afrontar el reto mayúsculo que el club tenía y tiene ante sí”. Ahora, Font ya se siente preparado. En 2010 formó parte de la candidatur­a liderada por sus exsocios Marc Ingla y Ferran Soriano. Font es cofundador y CEO de Delta Partners, empresa internacio­nal, con sede en Dubai, especializ­ada en servicios de consultorí­a estratégic­a, finanzas corporativ­as e inversione­s, así como cofundador, consejero y accionista del Diari Ara.

En su carta, Font advierte que la próxima Junta deberá afrontar retos como renovar la mejor generación que ha tenido esta entidad, preparar el club para poder competir ante entidades dominadas por magnates o propiedad de estados y todo ello con un modelo que permita a los socios seguir siendo los dueños de la entidad. Para ello, Font apela a que los directivos del futuro no sea simplement­e ciudadanos capaces de asumir un aval sino los mejores profesiona­les en los ámbitos de gestión deportiva, empresaria­l y comercial.

Font espera que la mejor generación de jugadores que ha tenido el Barça se integre en la dirección deportiva al tiempo que apuesta por la idea de que el Barcelona venda directamen­te sus contenidos sin intermedia­rios. También hay que reinventar el modelo de generación de ingresos para mantener la propiedad del club en manos de los socios. “Hay que ser capaces de vender productos y servicios directamen­te a los millones de seguidores que tenemos en todo el mundo, eliminando intermedia­rios. En el modelo actual, el potencial económico del club viene limitado por la intermedia­ción de muchos agentes externos. La capacidad y experienci­a de consejeros y ejecutivos de primer nivel internacio­nal deben hacerlo posible”, afirma.

Junta Quiere contar con la ayuda de los mejores exjugadore­s del club azulgrana

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain