AS (Levante)

Andreas Pérez (14 años) sólo sobrevivió 19 horas a su caída

El piloto catalán, que disputaba la carrera del Mundial Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol, se cayó y fue embestido por otros pilotos. No pudo superar las severas lesiones cerebrales que sufrió

- FRAN CHUVIECO —R. PAYÁ

Tristeza

El fatal desenlace se confirmó a las 9:30 horas en el Hospital de Sant Pau

No ha podido ganar la carrera más importante de su vida. Andreas Pérez, piloto de 14 años del equipo Reale Avintia Academy, falleció ayer en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona tras no poder superar las severas lesiones cerebrales provocadas en su accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante la disputa de una carrera del

Mundial Júnior de Moto3 del

FIM CEV Repsol.

En la sexta vuelta de la segunda carrera del domingo, pasadas las 14 horas, el joven se cayó en la curva 5 y fue atropellad­o por varios pilotos. Después de ser atendido rápidament­e en el mismo circuito por los servicios médicos, se decidió evacuarlo en helicópter­o al hospital. Allí ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnostic­ó muerte cerebral, aunque su corazón seguía latiendo. Finalmente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y a las 9:30 horas de ayer se confirmó el fatal desenlace.

A pesar de su corta edad, Andreas Pérez, vecino de Mollet del Vallés, luchó en 2017 por el título en la European Talent Cup llegando a conseguir dos victorias y varios podios, un notable rendimient­o que le permitió dar este año el salto al Mundial Júnior junto al Reale Avintia. “Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos”, transmite su equipo. “FIM, Dorna, la RFME y el Circuit quieren expresar sus condolenci­as con la familia, amigos y equipo del piloto”, publicó el campeonato. Descanse en paz.

 ??  ?? SUEÑO TRUNCADO. Andreas Pérez era un joven piloto con grandes condicione­s al manillar de una moto que tristement­e ha perdido la vida.
SUEÑO TRUNCADO. Andreas Pérez era un joven piloto con grandes condicione­s al manillar de una moto que tristement­e ha perdido la vida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain