AS (Levante)

Iker Casillas entregará la Copa del Mundo hoy

Será el encargado de llevar el trofeo al césped

- A. GABILONDO /

El fútbol español estará representa­do en el partido inaugural de la Copa del Mundo aunque sea de forma indirecta. El capitán de la Selección hasta el último gran torneo, Iker Casillas, será el encargado de entregar el trofeo durante la ceremonia, en los instantes previos al arranque del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. La modelo rusa Natalia Vodionova le acompañará.

En la ceremonia, también participar­á Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002, mientras que la presencia de Pelé, tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970), está en el aire por motivos de salud.

Casillas, actual guardameta del Oporto y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se encuentra en Rusia, donde debutará como comentaris­ta de fútbol para una televisión mexicana.

Además, ayer aprovechó para dar una conferenci­a en la Universida­d Estatal de Moscú y juntarse con otro emblema de la Selección española, Xavi Hernández, que también se encuentra en suelo ruso como embajador del próximo Mundial de Qatar 2022.

“Recordando grandes momentos de la Selección junto a Xavi. ¡Siempre una alegría verte, amigo!”, comentó Casillas en una imagen publicada en su cuenta de Instagram en la que portero y centrocamp­ista aparecen abrazados y muy sonrientes en un hotel de Moscú. “Compañeros, rivales pero, por encima de todo, amigos”, escribió por su parte el de

Terrassa.

Televisión Casillas debutará en el Mundial de Rusia como comentaris­ta

El acto contará con grandes estrellas de la música como sus principale­s invitados. Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, que son los protagonis­tas de la canción que sonará en la inauguraci­ón, Live it up, están en la agenda. Al igual que los tenores Juan Diego Flórez y Plácido Domínguez. Aunque, quien sí será parte de la ceremonia de inauguraci­ón será el cantante británico Robbie Williams, al que ayer anunció la FIFA a bombo y platillo.

 ??  ?? REENCUENTR­O. Iker Casillas y Xavi Hernández coincidier­on ayer en Moscú.
REENCUENTR­O. Iker Casillas y Xavi Hernández coincidier­on ayer en Moscú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain