AS (Levante)

“Estoy sorprendid­o de cómo se entrena Messi” Caballero

- V. BRUNATI / BRONNITSY

¿Se ve con opciones de ser titular?

—Creo que los tres porteros tenemos la sensación de que podemos ser titulares, pero hasta que no escuchemos la lista del técnico no lo sabremos. Competimos por ese puesto cada día. Ojalá se pueda dar. Por la forma de jugar que tiene Sampaoli, la selección ahora necesita que el arquero juegue más. Nosotros lo hacemos para tener más la pelota y ayudar a nuestros compañeros a no regalarla. Somos parte del equipo creando también, es bueno para el juego y para nosotros, que nos hace mejores jugadores.

—¿Cómo está viviendo los días previos a un Mundial?

—La primera semana lo vivía con tranquilid­ad. Ahora ya voy viviendo esto como un sueño. No importa todo lo que hemos atravesado, estamos para arrancar bien el primer partido.

—¿Cómo ve al equipo?

—Se trabajó con mucha profesiona­lidad. Los más veteranos, entrenando en el gimnasio y contagiand­o a los más jóvenes. Se está armando un lindo grupo y puede generar algo bueno.

—El primer rival es Islandia...

—Ya estuvimos viendo a Islandia. Va a ser un partido muy duro, ellos defienden en bloque. Va a ser difícil entrarles y vamos a tener que hacer todo lo posible para atacarlos. En la última Eurocopa jugaron muy bien, va a ser un partido muy duro. En el primer partido es difícil arrancar jugando al mejor nivel pero vamos a tener que usar todo nuestro talento.

—¿Cómo está viendo a Messi?

—Leo da el ejemplo por cómo se prepara en los entrenamie­ntos. No lo he visto entrenarse antes y estoy sorprendid­o para bien. Ojalá arranque muy bien el Mundial. Si él está bien, vamos a subir el nivel. Va a ser positivo.

—Han jugado menos partidos de preparació­n que otras seleccione­s...

—Tenemos menos partidos de competenci­a, pero se canceló un encuentro. Y nos da igual lo que hayan hecho el resto de los equipos. Lo importante es que lleguemos bien al sábado contra Islandia, poder mantener el nivel de juego y que podamos mantenerlo los dos tiempos.

—¿La lesión de Romero afectó al grupo?

—No había otro que merezca más estar en Rusia por la persona que es y lo importante que es para el grupo y la convivenci­a. No sólo es un buen arquero, es una gran persona para este grupo.

—¿Cuál es el objetivo de Argentina en el Mundial?

—Hacer un buen Mundial es llegar a semifinale­s. Pero va a ser duro clasificar­se y avanzar. Nos vamos a dejar la vida y el alma en cada partido que juguemos. Y ojalá lleguemos más lejos que en el Mundial pasado. Hay que ir despacio.

Objetivo

“Hacer un buen Mundial para Argentina es llegar a semifinale­s”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain